Los fondos del Previaje podrán usarse en comercios de nuestra ciudad

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Locales

El reintegro de fondos que reciben quienes realizan compras de paquetes turísticos a través del programa Previaje podrán utilizarse en comercios de Chacabuco. Así fue informado durante una conferencia de prensa que se realizó ayer a la mañana en la Cámara de Comercio, en la que intervinieron el gerente de esa institución, Andrés Capuzzi, y la diputada provincial Micaela Olivetto.

Según se explica en la página oficial, el Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento de las compras anticipadas que se realicen ya sea de alojamientos, pasajes en ómnibus o avión y otros servicios turísticos. Para recibir el beneficio, los usuarios deben registrarse en una web y cargar los comprobantes de las operaciones realizadas. Posteriormente, recibirán una tarjeta a través de la cual podrán utilizar el 50 por ciento que se les reintegre.

Olivetto y Capuzzi explicaron ayer que, hasta ahora, esos fondos que se reciben solamente podían utilizarse en las localidades turísticas las que se visitaba el usuario. Lo que cambió ahora es que, dentro de la provincia de Buenos Aires, esos fondos podrán ser utilizados en cualquier lugar, como Chacabuco.

'Si una persona de Chacabuco se va a la costa, el crédito del 50 por ciento lo va a poder gastar acá', dijo la legisladora, para quien se trata de 'una herramienta para dar un poco más de movimiento en esta etapa de reconstrucción'.

También afirmó que los comerciantes que quieran participar en el programa no deben anotarse en ningún registro especial, solamente deben estar inscriptos en la AFIP.

Igualmente, tampoco será para todos los rubros. Acerca de esto, Capuzzi afirmó que se están esperando mayores precisiones y que, además, se está 'depurando' la lista de comercios locales adheridos. Ello se debe a que se han recibido consultas de comerciantes que no han podido facturar ventas a través de este sistema por un tema de problemas en las terminales de cobro.

'La venta se hace como si fuera con una tarjeta de débito', indicó el gerente de la Cámara, y agregó que al comercio sólo se le aplica una deducción del 0,8 por ciento 'como costo adicional'.

'No es un crédito, sino una venta como si fuera de contado', completó.

Una cuestión importante que se recordó fue que para el caso de jubilados y pensionados, el Previaje prevé reintegros del 70 por ciento. Este programa continuará funcionando durante todo el año próximo.