Los municipales perdieron un 150 por ciento en sus ingresos

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Locales

Los trabajadores municipales hoy sufren una pérdida brutal en su economía. Sus básicos rondan los 78.000 pesos; aplicando las retenciones correspondientes, sus ingresos son de 61.620 pesos.

Esto se produce cuando el Indec dio a conocer que un hogar integrado por cuatro personas necesita, para no estar en zona de indigencia 67.187 pesos, y 152.515 pesos para no ser pobre. Esto indica que los compañeros/as Municipales perdieron un 150 por ciento en sus ingresos. 

El Presupuesto municipal que se dio a conocer contempla un monto de 9.624.485.224 pesos. En él se declara que el 60 por ciento del total se aplicaría a la planta municipal. O sea que el monto a discutir es de 5.774.696.134 pesos, que dividido trece da 444.207.394 pesos.

Declaraciones de dirigentes de una entidad gremial dicen que el Intendente 'se apresuró'. Están equivocados, señores, ustedes pusieron el interés individual por encima del movimiento colectivo; el Ejecutivo municipal lo sabe, y ustedes son rehenes de sus actos.

Los trabajadores merecen ser escuchados y contenidos, no maltratados o perseguidos por supuestos funcionarios, que dicen tener soluciones y sólo hipotecan día a día nuestra comunidad Hoy los trabajadores municipales necesitan brindar a sus familias alimentación, educación, salud, viviendas. Para esto, tenemos que lograr tomar conciencia del momento histórico que atravesamos, y poner el todo antes que las partes. Paritarias y algo más.

Compañeros/as, jubilados municipales, tomemos conciencia y pongamos en discusión lo común.

Javier Volpini