Los puntajes de la Selección Argentina en el empate contra Chile

  • Martes, 15 de Junio de 2021 | Nacional

Emiliano Martínez: (6) Tapó el empate en la jugada del penal y en la ejecución misma de Vidal, pero no pudo con el rebote. No le llegaron mucho más.

Gonzalo Montiel: (6) Gran primer tiempo, plantado en el campo chileno y, por momentos, un delantero más. Personalidad de sobra, con algunos inconvenientes al volver sin relevo que resuelve con entrega.

Lucas Martínez Quarta: (5) Errático en un par de pases de arranque, producto del nerviosismo o falta de confianza. Bien ganada la amarilla por una infracción sobre Vargas. A partir de ahí se asentó. En la segunda etapa volvió a jugar expuesto. Él y Otamendi padecen no tener delante un 5 posicional. 

Nicolás Otamendi: (6) Sólido y providente en un cierre en un contraataque peligroso en el primer tiempo. Seguro en la salida con pelota. Quedó pagando en la jugada del penal.

Nicolás Tagliafico: (6) Mucho más ofensivo que en Santiago del Estero. Salvo el gol del empate, en la misma acción en la que cometió el penal.

Rodrigo De Paul: (6) Lejos de tener trascendencia en la elaboración, correcto en el equilibrio del medio para presionar o mantenerse detrás de la línea de la pelota.

Leandro Paredes: (5) Los problemas de posición de cada partido y la prestancia y criterio con la pelota de siempre. Con la posesión, convence. Sin la pelota, irrita, pero no es su responsabilidad. Terminó reemplazado con el partido empatado.

Giovani Lo Celso: (7) Muy buen primer tiempo. Condujo bien en varios ataques, recibió la falta que dio el gol a Messi. Alto nivel. Se apagó en el segundo tiempo y debió salir.

Nicolás González: (6) Sigue encendido. Tuvo varias, pero pecó de ansioso. Cumple a la perfección la doble tarea de defender el costado y pisar el área como delantero. Desperdició demasiadas situaciones, justificando su fastidio al salir.

Lionel Messi: (7) Extraordinario gol, una vez más. Líder de principio a fin, comprometido como siempre y más todavía. Remató al arco con peligro y asistió por igual.

Lautaro Martínez: (5) Lo suyo fue más la lucha que la destreza. Tuvo una clara y le erró al balón en el primer tiempo. Estaba para salir antes y darle más minutos a Agüero.

Exequiel Palacios: (6) Entró de doble 5, pero su naturalidad es desprenderse.

Ángel Di María: (6) Ingresó para jugar por la derecha y se lo vio con muchas ganas. Después se encerró ,pero la pidió siempre.

DT Lionel Scaloni: (5) Insiste en un estilo que le alcanza para no perder, pero jamás para ser dueño de los partidos.