Los que se van y los que se quedan en el Concejo

  • Lunes, 23 de Agosto de 2021 | Locales

nLuego de las primarias del 12 de septiembre, en las elecciones generales del 14 de noviembre en Chacabuco se elegirán nueve concejales y tres consejeros escolares. 

Actualmente, el cuerpo deliberativo tiene diez representantes de Juntos por el Cambio y ocho del Frente de Todos, mientras que en el Consejo Escolar hay cinco integrantes de la primera de esas fuerzas y uno de la segunda.

En el Concejo Deliberante finalizan sus mandatos Rodolfo Serritella, Ana Rodrigo, Ignacio Orsini, Clelia Cuozzo y Mario Dicundo, de Juntos, mientras que por el Frente de Todos completan sus períodos Martín Carnaghi, Ruth Williams, Marcos Merlo y Adriana Olivetto.

Los ediles que tienen mandato hasta 2023 son Laura Marchesse, Lisandro Herrera, Patricia Colacilli, Agustín Zarkovich y Nancy Tejo, de Juntos, y Marcos Peralta, Sofía Silva, Javier Estévez y Romina Barbetta, del Frente de Todos.

Los tres consejeros escolares que finalizan mandato son de Juntos por el Cambio. Se trata de Leandro Di Pinto, Laura Papadá y Mariano Álaman, que está en reemplazo de Patricia Colacilli, que en 2019 renunció al cargo para asumir como concejal. Mientras tanto, los consejeros que tienen mandato hasta 2023 son la presidente del cuerpo, Mónica Wilken, y Nicolás Bruga, ambos de Juntos por el Cambio, y Liliana Andriola, del Frente de Todos.

Para determinar las bancas a las que accederá cada espacio tanto en concejales como en consejeros en la provincia de Buenos Aires se utiliza el sistema de cocientes, que históricamente ha perjudicado a las fuerzas minoritarias.