Los tres grandes ejes de las medidas que anunciará el Gobierno tras la derrota en las PASO

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | País

Tras la contundente derrota a nivel nacional del oficialismo en las elecciones PASO 2021, el Gobierno pegó un volantazo y lanzará nuevas medidas económicas con el objetivo de 'atender el reclamo de la gente que la está pasando mal'.

'Algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas', señalaron fuentes de la Casa Rosada.

A su vez, habrá un aumento del salario mínimo que quedaría en torno a los $32.000 y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Beneficiarios de la AUH y a otros sectores que perciben ayuda social por parte del Estado también recibirían un aumento.

Respecto a las ganancias, los anuncios se centrarán en el nuevo piso para comenzar a pagar el impuesto. Este será de $180.000 para ingresos brutos.

Y referente al consumo, se busca que haya más plata en el bolsillo de los argentinos y que esto incentive la actividad económica.

En ese sentido, las medidas del Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 30 alcanzarán a nuevos rubros, potenciando así los consumos y estarán también orientados a algunos sectores de la industria nacional.

También se está evaluando la extensión del programa PreViaje, que el próximo miércoles 15 estaría venciendo. La idea sería fomentar así al sector turístico.