Luis Juez denunció penalmente a Cristina Fernández

  • Viernes, 22 de Abril de 2022 | País

El senador del Pro, Luis Juez, se presentó ayer a la mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002 para denunciar penalmente a la vicepresidente, Cristina Fernández, tras la división del bloque que permitió el nombramiento de un senador por la segunda minoría para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura.

'Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidente del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público, peticionando al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda', dice la denuncia.

Juez llegó pasadas las once de la mañana al edificio de Retiro y en la puerta preguntó por la fiscalía de Guillermo Marijuán, ubicada en el quinto piso, según informó el portal Infobae.

Para Juez, 'la propuesta de la segunda minoría no ha sido notificada al Consejo de la Magistratura habiendo violentado la presidente del cuerpo el ordenamiento criminal, con no respetar la ley que le imponía obligaciones. En definitiva, denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidente del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público', agregó.

Asimismo, Juez también se presentó ayer ante el fuero en lo Contencioso Administrativo y pidió que lo designe en el Consejo de la Magistratura de la Nación como representante de la segunda minoría parlamentaria de esa cámara y que anule el nombramiento del senador kirchnerista Martín Doñate, que fue enviado el miércoles por Cristina Fernández, tras la división del bloque oficialismo en el Senado.