Macri: 'Si Perón estuviese acá diría, ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’'

  • Viernes, 26 de Marzo de 2021 | País

En una entrevista de casi una hora con el periodista Jorge Lanata, en Radio Mitre, Mauricio Macri manifestó que no está anotado en la carrera presidencial de 2023, pero habló sobre el futuro cercano del espacio político al que pertenece.

En referencia a Juan Domingo Perón, expresó que él representa 'a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente', y afirmó: 'Al trabajar, existís, trascendés. Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan. Eso es lo que hace el populismo'.

Sobre las futuras elecciones presidenciales expresó que por el momento 'no' piensa en volver a competir, pero consideró que 'tiene que haber internas' para las legislativas de 'este año y para 2023', considerando que 'es fundamental' al momento de establecer candidaturas.

En ese sentido, señaló que es 'amante del desarrollo de una persona' y planteó que 'hay que competir para sacar lo mejor de uno'.

Macri se expresó de este modo, en declaraciones radiales en las que explicó que el título del libro que acaba de presentar tiene una 'esencia futbolera', y como se siente identificado, consideró 'que hay un segundo tiempo de la transformación'.

Al respecto sostuvo que 'hay que transformar el país' y consideró que 'quizá sea difícil entender que 2015-2019 (el período que duró su mandato presidencial) fue el prólogo de la transformación hasta que la Argentina vuelva a encarar 20 años de crecimiento tras esta marcha atrás del populismo'.

 Macri además, definió la administración de Alberto Fernández como 'la destrucción final', al asegurar que 'no se puede importar, no se puede exportar, es todo una complicación en la Argentina hoy'.

Al respecto, se refirió a pandemia, indicó que 'la Argentina aislada es la que no consigue vacunas' y aseguró que con su gobierno Argentina hubiera tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile y habría más ciudadanos inoculados contra el coronavirus. 'Dijeron 20 millones de vacunas en enero, y de ese lugar no se vuelve. El quilombo es la ineptitud. En los gobiernos de Néstor y Cristina hubo corrupción, pero eso fue un detalle más, y este es aún más caótico, no hay conducción'.

Por otra parte, en alusión a las críticas de Cristina Fernández a su gestión dijo: 'No me arrepiento de haber ido al FMI'.

'La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas', manifestó, tras indicar que ella 'recibió el país con un 4 por ciento de superávit y lo entregó con un 5 por ciento de déficit'.