Macri criticó a Alberto Fernández y explicó por qué se vacunó en Miami

  • Viernes, 21 de Mayo de 2021 | País

El expresidente, Mauricio Macri, denunció que se siente 'perseguido' por el Gobierno al que criticó por impulsar una reforma del Ministerio Público Fiscal, y sostuvo: 'Si ponen a un procurador militante, quedamos todos en libertad condicional'. Asimismo, criticó a Alberto Fernández y explicó por qué se vacunó en Miami.

En su visita a Córdoba, para presentar su libro 'Primer tiempo', el exmandatario fue consultado por la situación judicial de su asesor Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, sobre quien pesa un pedido de captura internacional por una causa que lo investiga por ser integrante de una asociación ilícita y que solicitó un pedido de refugio político en Uruguay. 'Me lo informó, me sorprendió, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo', afirmó.

En una entrevista con el diario La Voz del Interior, Macri se refirió a la posibilidad de ir preso: 'Estoy preocupado, no tengo miedo y me estoy ocupando', y añadió: 'Yo confío que al final del camino, al margen de que hay jueces que oscilan, se encuentra siempre una solución a favor de la Justicia'.

Ayer a la mañana, en tanto, y en declaraciones a radio Mitre, aseguró: 'Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional. Cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al Gobierno… Ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez'.

'He rechazado los fueros. Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. Hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas', expresó Macri.

El exmandatario, además, calificó como 'una mentira' que haya existido una mesa judicial para impulsar,  durante el Gobierno de Cambiemos, causas contra funcionarios de las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 'Ahora dicen que todas las hice yo; es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia', enfatizó.

'Quieren poner a mis hijos en una situación que equipare a los hijos de Cristina (Fernández), pero mis hijos no hicieron nada, como supongo que los hijos de Cristina tampoco, pese a que los pusieron en el directorio absurdo de Hotesur'.

Asimismo, Macri dijo que le gustaría mudarse a Córdoba porque es 'un lugar a donde el populismo no pudo entrar'.

'Lamentablemente,      no tiene autoridad'

En Córdoba, Mauricio Macri fue consultado sobre cómo lo ve políticamente al presidente Alberto Fernández. 'Lamentablemente, no tiene autoridad', expresó el exjefe de Estado y añadió: 'Ya casi no quedan argentinos que piensen que tiene autoridad. Todos los días es un discurso distinto'.

A su vez, el referente de Juntos por el Cambio calificó a la gestión del Frente de Todos como 'un ejército de demolición', al referirse a cuestiones comerciales, como la industria aeronáutica y el mercado de carnes.

Sobre la medida recientemente adoptada de la suspensión de exportación de carnes, el exmandatario expresó que 'costó mucho tiempo recomponer el stock ganadero' durante su gestión, en la que explicó que abrieron mercados como el chino. 'Lo que se logra con la prohibición de exportar es que el productor que tiene 20 vacas las mande a liquidar. Ese día baja el precio, pero en el corto plazo esa vaca no está más y no estará el ternero y entonces el precio subirá', explicó.

'Vamos a tener pérdida de empleo y pérdida de divisas. Todo esto ya lo hicieron y ahora lo vuelven a repetir. Esto es lo grave. Han vuelto con más decisión de destruir lo que estaba funcionando en la Argentina', completó.

Vacunación

Por último, al ser consultado por haber sido vacunado con el covid-19, durante un viaje a Estados Unidos, Macri manifestó que no entiende que lo cuestionen por eso 'en un país en el que no hay vacunas'. En ese sentido, consideró esa decisión como 'un gesto' hacia los argentinos: 'Liberé mi vacuna a un argentino pagando la mía en Miami'.

'No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en la Capital Federal. Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer', señaló.