Macri da marcha atrás con las críticas al radicalismo

  • Martes, 07 de Junio de 2022 | País

El expresidente le respondió al gobernador de Jujuy con un video con elogios a Hipólito Yrigoyen, a quien días atrás descalificó por "populista" durante una conferencia en Brasil.

El video es de un acto durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando el líder del Pro tenía un discurso mucho menos virulento contra lo que considera "populismo". En el video, Macri destaca que Yrigoyen "creía fuertemente en el diálogo, en el consenso"

"Les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", escribió Macri en Twitter.

"Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante", agregó en referencia a las internas en Juntos por el Cambio.

El expresidente buscó así calmar la furia del radicalismo por las críticas a Yrigoyen, aunque subió la tensión con Morales a quien ni siquiera mencionó.

"Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", lo había provocado Morales.

Ayer, el presidente de la UCR redobló las críticas. "Mi carta fue planteada para que Macri pare con esta tendencia de atacar al radicalismo de forma injustificada", afirmó Morales. 

"Yrigoyen no fue un populista, fue un presidente fundante. Las palabras de Macri son una descalificación contra Yrigoyen y eso no lo puedo permitir", agregó.

"No esta bien esta actitud de Macri que es irresponsable y, además, es egoísta. El debería ocupar un rol más lateral", opinó. 

"Macri busca deteriorar la relación de Juntos por el Cambio y eso no esta bien", indicó Morales, completó:  "Hay una actitud personal de Mauricio que no ayuda a Juntos por el Cambio y no ayuda al Pro tampoco. De vez en cuando se le salta la chaveta en contra del radicalismo".