Macri desafió a quienes le disputan el liderazgo interno: 'Hay gato para rato'

  • Martes, 05 de Noviembre de 2019 | País

El presidente Mauricio Macri ratificó sus pretensiones de ser el líder de la oposición a Alberto Fernández, al sostener en una reunión de Gabinete ampliado que 'hay gato para rato'.

En la primera reunión de este tipo tras la derrota de la elección del 27 de octubre, Macri descartó retirarse de la política. 'Para todos aquellos que ya desde 2003 me vienen preguntando si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar. Hay Mauricio para rato, o debería decir hay gato para rato', señaló.

El mensaje, que durante las marchas del Sí, se puede era leído como un intento por lograr la reelección, ahora suena como un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, en el marco de las pujas por el liderazgo con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el mendocino Alfredo Cornejo, entre otros.

Sobre su futuro rol, Macri dijo que encarará 'una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda. Cada comentario que hagamos, cada propuesta, tiene que ser inteligente y responsable'.

'Todos hicimos nuestra parte y eso es muy importante. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias', señaló Macri ante centenares de funcionarios entre ministros, secretarios, legisladores e intendentes que colmaron el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Tras las elecciones, y luego de obtener el 40 por ciento de los votos en las presidenciales, se abrió en el actual oficialismo una pelea abierta por el liderazgo de la futura oposición, que incluyó fuertes mensajes enviados a través de los medios, e incluso declaraciones como las del intendente de Vicente López, Jorge Macri, queresaltó el liderazgo de su primo presidente y dijo que en la Provincia 'ya no hay una gobernadora que nos represente a todos'.

Arenga

Durante su intervención, Macri indicó que 'este desafío del cambio no es algo pasajero. Vino para quedarse, porque ya son millones los argentinos que no se van a resignar más y vamos a seguir formando parte de eso'.

'Tiene que ver con haber puesto en marcha un Estado oxidado y lleno de trabas y corruptelas. Esto fue un antes y un después. Cada uno de ustedes tiene que transmitirlo con orgullo', añadió, al tiempo que sostuvo que 'un compromiso así no termina porque termina una gestión de gobierno. Ya es parte de nuestra esencia'.