Macri rechazó la suspensión de las PASO nacionales

  • Sabado, 24 de Septiembre de 2022 | País

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, habló sobre la actualidad del país y rechazó el debate en torno a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO) en las presidenciales de 2023. "Como futbolero que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe. Es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión, de a dónde va a ir la Argentina", afirmó Macri en una entrevista para Radio Mitre. 

En la misma línea, agregó: "En la medida en la que nuestra dirigencia esté en la chicana para ver en qué pequeñez se va a agarrar para que lo ayude a retener el poder sin saber siquiera para qué lo quiere retener, no tendremos futuro. Espero que podramos resistir como sociedad a este nuevo atropello a la institucionalidad frágil que tenemos". 

Por su parte, habló de su rol en el armado electoral de Juntos por el Cambio y aunque evitó precisar si será candidato a Presidente, reveló estar colaborando en el proyecto político del espacio. "Estoy muy contento donde estoy, ayudando, en libertad y no estoy especulando. Sé la relación que tengo con la gente, tengo mensajes de aliento, y creo que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar para que haya claridad en las ideas", expresó.

"El quién es importante, siempre, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light. Acá la libertad es un solo concepto, económica, política e institucional. No podemos tener un Estado que nos carga y nos afixia y nos roba nuestro trabajo", sumó.

El exjefe de Estado explicó además la situación de su primo, Jorge Macri, y afirmó que a pesar de los trascendidos, el exintendente de Vicente López cumple con las condiciones necesarias para ser jefe de Gobierno de la Ciudad. "Él dice que está en orden porque trabajó en el Banco Provincia con sede en capitalo los últimos años y tiene más de cinco años de antiguedad", argumentó.