Macri retomó las polémicas del debate: 'No les digo desde un atril qué pensar'

  • Martes, 15 de Octubre de 2019 | País

Al encabezar una nueva marcha del Sí se puede en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Macri retomó una de las polémicas del debate presidencial del domingo, al indicar "no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir". 

De este modo, reiteró las críticas que vertió  contra Fernández, cuando criticó el uso de un "dedito acusador" y del uso del "atril", en referencia a los discursos de la ex presidente Cristina Fernández. 

En contraposición, señaló que él "los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea".

Por eso, pidió a su electorado "ir a votar" el domingo 27 por "el orgullo de ser argentinos, y llevar a nuestros abuelos a votar, acompañarlos a la escuela, para cambiar la historia para siempre. Nadie nos obligó a venir acá ni nos trajo".

Además, Macri señaló que "nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos". De este modo, se refirió a la polémica iniciada luego de que Fernández criticó la situación económica de los jubilados, luego de que Macri destacara que los abuelos "tienen las recetas del PAMI en sus celulares".

En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate del domingo, el Presidente aseguró que se llegará a "consensos mínimos" sobre la economía "a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las PASO, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás".