Macri y Pichetto en Córdoba: mensajes optimistas y críticas contra el pasado

  • Sabado, 13 de Julio de 2019 | País

El presidente Mauricio Macri participó ayer en Córdoba del acto de presentación de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en esa provincia, y junto a Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula, lanzó mensajes de optimismo y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.

Macri aseguró que "estamos saliendo hacia el crecimiento" luego de pasar "momentos muy difíciles" el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es "una elección bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto. 

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo y sostuvo que "no vamos a cambiar, a volver a inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza".

El jefe de Estado, tras manifestar que "se sentaron las bases" para una futuro de "crecimiento", consideró que esta es "la mejor época, tal vez, de nuestra historia". E insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que "nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia" y advirtió que lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

Asimismo, evaluó que transcurridos "estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa". Y añadió: "Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad".

Por su parte, Pichetto se mostró optimista de cara a las elecciones y aseguró que el oficialismo va a "ganar la primaria" y se impondrá también en octubre "en primera vuelta".