Macri y Vidal estuvieron cerca de O’Higgins y Aiola no fue invitado
- Martes, 02 de Abril de 2019 | Locales

Una visita que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron ayer a la mañana a una fábrica de galletitas situada cerca de O"Higgins, tuvo gran repercusión en medios nacionales. Ello se debe a que el intendente Víctor Aiola no fue invitado a participar en esa actividad. Es más, ni siquiera estaba enterado de que se haría.
"Es llamativo", declaró Aiola al sitio web del diario Clarín, además de considerar que se trató de una "desprolijidad, porque el intendente fue elegido por los vecinos".
Las noticias sobre la presencia de Macri y Vidal en la zona comenzaron a circular el domingo por la tarde. Lo único que se sabía oficialmente era que participarían, en Junín, en un acto de puesta en marcha del servicio de transporte público de pasajeros.
También estaba el rumor de que alguna autoridad podía visitar O"Higgins. Y así fue, aunque los mandatarios no estuvieron precisamente en la localidad. A las 8.50, y en medio de un gran dispositivo de seguridad, el helicóptero que los trasladaba bajó en un campo del productor Abel Ravetta, situado a pocos kilómetros del pueblo. Allí hubo algunos saludos con la familia y, posteriormente, Macri y Vidal se dirigieron a la fábrica de galletitas Pasticcino, de la familia Perrín. Dicha empresa fue fundada en 2008 y funciona en el denominado Polo Solidaridad, perteneciente a la Mariápolis Lía, que si bien está cerca de O"Higgins se encuentra en el partido de Junín. Actualmente, la firma cuenta con más de veinte empleados y produce 2,5 millones de galletitas mini cookies mensuales, las cuales son distribuidas entre 25 cadenas de cafetería y tostaderos de café.
El Presidente y la Gobernadora hicieron una rápida recorrida por la planta, fueron fotografiados con los dueños y empleados, muchos de los cuales son de O"Higgins, y luego partieron hacia Junín, donde se hizo el acto por el transporte público.
El intendente Aiola se enteró de todo eso por medios de comunicación o a través de noticias que le enviaban desde O"Higgins. En las horas siguientes, comenzaron a correr los rumores de que el jefe comunal estaba molesto por haber sido ignorado de semejante forma.
"Aiola enojado porque lo ningunearon en su propio distrito", se tituló en un medio provincial. El hecho también fue comentado en algunas radios porteñas, como Continental, con la que el intendente de Chacabuco se excusó de hacer declaraciones.
La interpretación que se le dio a lo sucedido fue que, supuestamente, en el entorno de la Gobernadora habrían caído mal unas expresiones que Aiola tuvo semanas atrás, reclamando que el radical Daniel Salvador vuelva a acompañar a Vidal en la fórmula provincial.
En sus declaraciones a Clarín, el Intendente evitó ahondar en especulaciones acerca de las razones del destrato. Mientras tanto, desde la Gobernación dijeron que fue "un error de comunicación". Igualmente, quedó instalada la posibilidad de que todo forme parte de las disputas que pueda haber entre el radicalismo y el Pro, en las que, hasta ahora, Aiola no ha participado con mucha intensidad. Por el contrario, el intendente de Chacabuco suele ser muy elogioso en sus discursos al hablar de las políticas de los gobiernos nacional y provincial.