Mali eliminó a Argentina
- Miercoles, 05 de Junio de 2019 | Nacional

El seleccionado argentino Sub 20 cayó ayer por penales 5-4 ante Mali, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.
En el segundo tiempo, Argentina tuvo su premio a los 3 minutos, cuando Adolfo Gaich capturó en el área un rebote de la defensa africana y definió con un zurdazo que se metió entre las piernas del arquero.
Sin embargo, se adelantó Mali tras el impacto. El árbitro le anuló bien un gol a Ousmane Diakite por posición adelantada y luego un centro de Hadji Drame dio en el travesaño. Pero tras un tiro de esquina, Diaby le ganó en el salto a Pérez y con un cabezazo batió a Manuel Roffo.
Con el empate, la definición fue al alargue. Argentina lastimó de entrada en el inicio del primer tiempo suplementario, con un remate de Ezequiel Barco que dio en Diaby y la pelota se metió en contra de su arco.
No se retrasó Argentina, que en el segundo tiempo del alargue lo tuvo con Agustín Urzi y Fausto Vera, pero en el primer minuto adicionado, el recién ingresado Boubacar Konte remató cruzado y logró el empate.
Luego, en la tanda de penales, falló Tomás Chancalay, Mali fue perfecto y dejó a la Argentina afuera. Los africanos chocarán ante Italia en los cuartos de final.
'Todo sirve como aprendizaje'
Fernando Batista destacó dos puntos bien marcados tras la eliminación. El entrenador resaltó el 'aprendizaje' que podrán sacar sus jugadores y que estuvieron 'a la altura' de esta competencia.
'Todo sirve como aprendizaje. No merecíamos irnos, pero hay que estar concentrados hasta que el árbitro pite el final y lo pagamos', manifestó el conductor argentino.
Además, aseguró: 'Lo que les dije a los chicos es que lo positivo es que estuvieron a la altura de un Mundial. Mi objetivo, como entrenador, es que ellos sean el futuro de nuestra Selección', remarcó.
Por su parte, Ezequiel Barco no ocultó su malestar por lo sucedido. "Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser un rival muy difícil. Teníamos controlado el partido, pero nos descuidamos en una y cuando te ocurre esto en un Mundial, pasa lo que pasó. Si no estás atento hasta el último minuto, podés pagarlo caro".
Después, el volante rescató: "Dimos todo en todos los partidos, pero hay que dar el 120 por ciento, no el 100".
"Estoy muy caliente y muy triste. En lo grupal hicimos un gran torneo, pero queríamos llegar más lejos", agregó.
