Mañana concluye el campeonato

  • Sabado, 13 de Agosto de 2022 | Deporte Local

La Agrupación Veteranos del Ciclismo organizará mañana la tercera y última fecha del Campeonato de Invierno de Rural Bike, que comenzó a mediados de junio pasado en el marco de los 100 años del Club Huracán, y que siguió a finales de julio con un buen número de participantes de nuestra ciudad y también provenientes de la zona en todas las categorías, tanto de damas como también de caballeros. 

La última fecha del calendario de la especialidad tendrá epicentro nuevamente en el predio de la pista municipal, ubicada en el Parque Recreativo, la jornada comenzará a las 10.00 y se llevará a cabo en un circuito cuya extensión será de dieciocho kilómetros.

Según se informó, en esta competencia final del campeonato de Chacabuco habrá camisetas para los campeones de todas las categorías y trofeos del primero al quinto del certamen y del primero al quinto de la carrera y también para la general. Además, habrá actividades gratis para niños de 5 a 12 años y premios para todos los participantes.

La jornada se iniciará con la categoría cicloturismo mixto –cuyos participantes darán solo una vuelta–, mientras que también competirán las divisiones Promocional Menores, Promocional Mayores, Master E1 y E2, Master D1 y D2, Damas Promocionales Menores y Damas Promocionales Mayores, todas a dos vueltas para completar un total de 36 kilómetros de carrera con trofeos del primero al quinto ubicado. 

Posteriormente, desde las 12.00, será el turno de la participación de los infantiles de 5 hasta 12 años, con inscripción gratis y trofeos para todos. 

Por la tarde se disputarán las competencias de las restantes categorías y en el mismo circuito de 18 kilómetros de extensión, en el que darán tres vueltas para completar 54 kilómetros. En esta oportunidad, competirán las divisiones Master C1 y C2, Master B1 y B2, Master A1 y A2, todas con trofeos del primero al quinto ubicado. También correrá la categoría Damas Elite (80 por ciento de lo recaudado) y las divisiones Elite y Sub 23 masculina, con trofeos del primero al quinto. Además, habrá premios del primero al quinto de la general. 

Asimismo, durante la extensa jornada habrá servicio de cantina, que será a beneficio de la Banda Municipal Bimbo Marsiletti.