Mañana es el Festival Haroldo Conti

  • Sabado, 21 de Mayo de 2022 | Locales

Desde las 14.30 de mañana se realizará en el anfiteatro de la plaza General Paz el festival Haroldo Conti. El encuentro es organizado por la Asociación de Amigos de Haroldo Conti y el Instituto Cultural Bonaerense y tendrá en el cierre la actuación de la cantante Luciana Jury.

En este mes se vienen realizando distintas actividades en memoria del escritor chacabuquense desaparecido. Una de ellas fue la visita que se realizó el sábado pasado a la casa que tenía en el Delta del Tigre.

En el caso del festival de mañana, además de Jury actuarán Adalberto?Zanardi,?Juvenal,?Luz Kling, Las Guitarras del Monte,?La Taba, Trébol y el ballet Cahuín Cumpá. También estarán Irupé Tarragó Ros y Martín Espíndola.

Además, durante el festival funcionará una muestra de imágenes y documentación relacionada con Conti presentada por el Archivo y Museo Histórico Municipal. La muestra también se expondrá, desde el jueves 26, en Casa de la Cultura. 

Las actividades en memoria del escritor y militante chacabuquense concluirán el próximo sábado 28. Ese día se realizará una recorrida llamada Caminos de Haroldo Conti, durante la cual se visitarán distintos sitios significativos en su vida. La salida será a las 10.00 desde Casa de la Cultura y luego de pasar por distintos lugares de nuestra ciudad la caravana se dirigida por la ruta provincial 42 hasta la localidad de Warnes, en el partido de Bragado, que era muy frecuentada por Conti dado que visitaba con frecuencia un campo situado en las cercanías, cuya propietaria era la familia Cirigliano.?También en esa zona se encuentra el álamo carolina que inspiró uno de los cuentos más recordados de Conti.