Marchesse encabezó su primera caminata como candidata a concejal

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Locales

nAyer a la mañana, Laura Marchesse protagonizó su primera caminata de gestión como candidata de Juntos por el Cambio. Estuvo acompañada por Lisandro Herrera, segundo en la lista, y distintos funcionarios de gabinete municipal.

La actual jefa de Gabinete del intendente Víctor Aiola y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos estuvieron rodeados por cámaras fotográficas y de video, con las que se registraron algunos de los diálogos que mantuvieron con los vecinos.

Marchasse habló con De Hoy en un descanso.

–¿Estas caminatas son electorales?

–No, es una caminata más, como la de todos los sábados. Vecinos caminando, recorriendo los barrios, sabiendo de primera mano cuáles son las inquietudes y necesidades de los vecinos. Como todos los sábados, estamos caminando con todo el equipo de gestión.

Viniendo de roles ejecutivos, ¿cómo se ve en el ámbito del Concejo Deliberante?

–Estoy aceptando el desafío. Es un nuevo rol. Es un cambio en el tipo de trabajo que me toca. Desde el primer día de gestión vengo desarrollando diferentes actividades. Fui coordinadora, fue directora y subsecretaria de Desarrollo Social. De ahí se dio el salto a la Jefatura de Gabinete. Ahora, por supuesto, estoy tomando un nuevo desafío, dentro de un mismo equipo, acompañando el proyecto desde el lugar donde más se necesite.

¿Qué le puede aportar al bloque de Juntos para el Cambio?

–Toda la experiencia que tengo. La Jefatura de Gabinete me parece que es un lugar que enriquece mucho porque hay conocimiento de todas las áreas. En el poder legislativo podemos acompañar y repensar las problemáticas de la ciudad desde otro lugar.

¿La gestión en Desarrollo Social será su caballito de batalla?

–En el área de Desarrollo Social se cambió para siempre la forma de trabajar con los vecinos. Se trabajó en el proyecto de descentralización que es interesantísimo, que acercó a las trabajadoras sociales a los barrios. Todos los proyectos que se iniciaron están en funcionamiento. Hay una cercanía con el vecino que le permite concurrir a un centro de gestión que está cerca de su casa, y encontrarse con una trabajadora social que es el primer nivel de intervención con la ayuda social. De ahí puede ser derivado a todos los proyectos y programas que se encuentran disponibles en este momento. Se ha avanzado muchísimo en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento a las problemáticas de la niñez. Todos los programas para adultos mayores siguen en ejecución. Hay que acercarse al centro de gestión y entrevistarse con la trabajadora social. Desde ahí se inicia un proceso de acompañamiento a todas las problemáticas.

En los últimos casos de problemáticas de vecinos que se dieron a conocer en los medios de comunicación la Secretaría de Desarrollo Social salió al cruce y divulgó información personal de algunos de los afectados, ¿qué opina?

–Siempre tratamos de que la gente que tiene inconvenientes, alguna necesidad, que necesite ser atendida, que se acerque a la Secretaría. Ahí es donde la van a atender trabajadoras sociales, que saben cómo acompañarla y hacia donde derivarla. Ese es el camino correcto, dentro de la Secretaría y atendida por profesionales. Ahí es donde se puede encontrar una atención integral.

¿Antes que los medios, hay que ir a la Secretaría?

–No me parece que esté mal que la persona haga pública su necesidad, pero para poder solucionarla, el camino correcto es ser atendido por un profesional. Esa es mi mirada.

En la plaza y en familia

Hoy, desde las 15.00, en la plaza 5 de Agosto habrá espectáculos musicales y de danzas.

Esto ocurrirá en el marco de una nueva edición del programa municipal 'En mi plaza y en familia', de la Subsecretaría de Cultura.

Entre otros se presentarán Emir Arabia, la Academia de Danzas Sol, el ballet Skill Fly y un espectáculo de títeres realizado por artistas de Bragado.