Margatita Stolbizer confirmó su acercamiento político a Larreta

  • Jueves, 28 de Enero de 2021 | País

La líder de GEN, Margarita Stolbizer, confirmó ayer su acercamiento político con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que podría terminar con su partido formando parte de la coalición opositora, al tiempo que elogió el operativo del gobierno de Áxel Kicillof para el retorno a la presencialidad escolar, que es diferente al de la CABA.

Durante una entrevista con Radio Provincia, Stolbizer reveló que tiene contactos con el ala 'moderada' de Juntos por el Cambio. 'El discurso de Rodríguez Larreta es más abierto –dijo–. Además, ha sido el que mejor ha quedado parado por la voluntad de articular políticas con el gobierno nacional durante la pandemia y, al mismo tiempo, cuando tuvo que discutir por los recursos de la Ciudad lo hizo'.

La dirigente de GEN, que consideró que 'ser moderado no es ser condescendiente' con el gobierno nacional de Alberto Fernández, pidió de todos modos 'autocritica' a Juntos por el Cambio 'si es que quiere volver' al poder en las elecciones de 2023, porque, según su criterio, la administración que encabezó Mauricio Macri 'no fue buena'.

Aun así, rechazó la mirada del diputado Martín Lousteau sobre el rol político de Mauricio Macri. 'Es berreta', dijo, esa posición que busca restringir al expresidente a una figura del pasado, sin proyección política. 'Yo no me animaría a decir algo así', señaló Stolbizer y se quejó porque 'hoy no se discute como resolver los problemas de la Argentina o cuales son los desafíos en la pospandemia'.

En ese plano, elogió el plan de la Provincia para el retorno a las clases el 1 de marzo, que prevé turnos rotativos para que los chicos vuelvan a las clases presenciales. 'Escuche a la ministra (Agustina) Vila y ella mostró de qué manera tiene muy avanzado el acuerdo con los gremios, con los padres, con las escuelas, bastante ordenado el diagrama de retorno', comentó.

'Me pareció muy alentador saber que por lo menos en la Provincia tenemos asegurada esta situación', enfatizó Stolbizer.