Martina Poy jugará en Sarmiento

  • Sabado, 18 de Marzo de 2023 | Deporte Local

El conjunto femenino de Sarmiento de Junín comenzará hoy una nueva temporada de la Primera B, organizada por la AFA, y recibirá a San Miguel, desde las 16.00, en la cancha de la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la fecha inicial de la zona B. 

Hace apenas una semana, el entrenador chacabuquense Agustín Lavagnino entregó la lista definitiva de 35 futbolistas habilitadas para disputar este certamen, que no podrá sufrir modificaciones hasta que no termine la denominada fase campeonato, que determinará qué equipos pelearán por el ascenso y cuáles lucharán por no descender.

En este certamen intervienen 22 equipos divididos en dos zonas. En el grupo B, competirán Atlanta, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Deportivo Armenio, Newell´s Old Boys, Comunicaciones, San Miguel, Argentinos Juniors, Lima de Zárate, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

En la nutrida nómina de jugadoras de Las Maestras hay un total de catorce refuerzos en relación a la campaña anterior, entre ellas la joven futbolista chacabuquense Martina Poy, que se incorporó este año al plantel juninense y estuvo realizando la pretemporada.

La única representante de Chacabuco en Sarmiento se formó en la escuela de Las Lobas del Club 9 de Julio y que supo consagrarse multicampeona precisamente con Agustín Lavagnino como entrenador, que hoy vuelve a encontrarla en el conjunto juninense.

Luego de haber integrado la selección de Chacabuco, la mediapunta de 18 años se probó en la Reserva de Estudiantes de La Plata en 2021 y fue elegida para quedarse, pero por cuestiones personales no pudo continuar y, en esta temporada 2023, va por su revancha en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sigue la primera fecha

Por su parte, este fin de semana se completará la primera fecha de la fase clasificatoria del Apertura 2023 de la Copa Juan José Pollece de Primera y Cuarta división de fútbol masculino, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco.

Hoy, en el Aldo Carena, se enfrentarán 9 de Julio y San Miguel, desde las 19.30, en Cuarta división, al tiempo que desde las 17.00 se enfrentarán Rivadavia y River Plate, en Primera división. 

Mañana se completará la jornada con los restantes encuentros. En Cuarta división se enfrentarán San Martín y Argentino, desde las 15.00, en el estadio Isidro 'Toto'?Ranale, en tanto que River Plate y Huracán lo harán en el estadio Elio Muhape, desde las 19.00. En Primera división, la jornada inicial culminará también mañana, en la cancha de San?Martín, con el encuentro entre el Ferroviario y 9 de Julio, a disputarse desde las 17.00.  

En ambas categorías, quedará libre Racing Club.