Más de 2000 inscriptos para el 1° Congreso Internacional de Maíz

  • Martes, 18 de Octubre de 2022 | AgroDeHoy

Córdoba será la sede del 1° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará el miércoles 19 y jueves 20 en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC). Hay más de 2000 inscriptos para participar en este evento organizado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, junto a Maizar, la Bolsa de Cereales de Córdoba y La Pastelera Producciones.

Más de 75 referentes nacionales e internacionales expondrán sobre temáticas vinculadas a innovación, desarrollo, sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo, fundamental para el desarrollo económico de la Región Centro y el país. Plinio Nastari, Federico Zerboni, Benno Van Der Lann, Otavio Canesin, Hernann Intemann, Marnix Doorn, Sabine Papendieck, abordarán las distintas temáticas vinculadas al maíz.  

La actividad es gratuita, con cupos limitados. La inscripción se realiza en la web del Congreso, donde también podrá descargar el programa de actividades previsto (https://congresointernacionaldemaiz.com.ar/).

Por cada asistente al Congreso se plantará un árbol en distintas reservas naturales de la provincia de Córdoba. Además, se sorteará entre los asistentes un viaje al Farm Progress Show 2023.

Importancia

El maíz es uno de los principales cultivos de la Región Centro, con gran potencial productivo.

'La Región Centro produce el 60 por ciento del maíz a nivel nacional; somos actores esenciales del crecimiento y la transformación y una de las principales regiones productivas del mundo', afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Y agregó: 'tenemos una mirada integradora y complementaria del maíz y este espacio es una oportunidad para aportar sustentabilidad al productor y a la cadena de valor'.

Por su parte, el coordinador general del Congreso, Alberto Morelli, afirmó que este 1° Congreso Internacional de Maíz 'va a ser un aporte muy importante para pensar fuertemente en el desarrollo y producción del cultivo para todo el país'.

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó que 'es un producto que permite agregar valor con casi cuatro millones de toneladas se procesan de distinta manera. Si bien esto constituye el 20% de la producción, abre la expectativa para que este proceso de agregado de valor y de industrialización, también de generación de empleo genuino, se pueda optimizar más aún. Este es el desafío que debemos encontrar entre todos'.

En la misma línea, Pedro Vigneau, presidente de Maizar, expresó: 'En este Congreso se van a abordar todas las temáticas que tienen que ver con el cultivo, nutrición, genética, maleza, plagas, enfermedades, biológicos, y cómo podemos insertarnos en los mercados.  También cómo podemos transformar más maíz. Hay una cantidad de temas que hará que los productores vuelvan al campo con la cabeza llena de nuevas herramientas para hacer del sistema de cultivos más eficiente'.