Máspoli quedaría en el cuarto lugar de la lista seccional

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Locales

Luego de que en las elecciones de 2017 pudo ingresar como senador provincial pese a estar en un puesto que tenía pocas chances, este año Agustín Máspoli podría terminar cuarto en la lista seccional de Juntos por unas pocas décimas.

En las primarias del domingo último, la boleta de la lista de Facundo Manes de la Cuarta Sección tenía en el primer lugar a la intendente de General Arenales, Érica Revilla; segundo a Marcelo Daletto; tercera a Eugenia Gil, que es una concejal de Bragado, y a Máspoli en el cuarto. Para que este último conserve ese lugar en la lista definitiva de Juntos por el Cambio, la boleta que integraba debía conseguir más del 60 por ciento de los votos que reuniera Juntos.

Hasta ahora, todo indica que lo conseguiría, porque escrutadas el 97,89 por ciento de las mesas, la lista encabezada por Revilla obtiene el 60,62 por ciento de las adhesiones, mientras que la que responde al Pro se encuentra en el 39,37.

Para que este resultado quede oficializado, falta que se realice el escrutinio definitivo, que dará comienzo mañana. De confirmarse los porcentajes, la lista de candidatos a senadores provinciales de Juntos tendrá en los primeros lugares a Revilla, Daletto, Yamila Alonso  –del Pro de Junín–, Máspoli y Gil.

El senador de Chacabuco accedió a la Cámara alta bonaerense en las elecciones de 2017, en las que integraba el quinto lugar entre los candidatos de Cambiemos. Como en la Cuarta Sección se renovaba un total de siete senadores, se estimaba que no iba a resultar electo. Lo que sucedió en su favor en esos comicios fue que la lista del Frente Renovador no pudo, por pocos votos, superar el piso para incorporar un senador, que iba a ser el juninense Mario Meoni. Finalmente, Cambiemos logró ingresar a cinco de sus representantes y lo que en ese entonces era Unidad Ciudadana a dos.