Massa está cerca de encabezar la lista a diputados nacionales por Buenos Aires

  • Martes, 18 de Junio de 2019 | País

El diputado nacional, Felipe Solá, consideró ayer que Sergio Massa está "cerca de encabezar' la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

 "Está entre dos situaciones, pero me parece que está más cerca de una que de otra. Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", expresó Solá en declaraciones formuladas a Radio Continental al ser consultado sobre el rol que jugará el líder del Frente Renovador.

En tanto, Solá rechazó que sea 'traidor' la palabra que le cabe al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, por haber decidido acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos. "No considero eso como una traición. En el lío que había dentro de Alternativa Federal podía pasar que cada uno saliera para distintos lugares", evaluó Solá, que entendió que ese espacio político "tenía algo de rejunte".

Solá celebró el triunfo obtenido en las urnas por el candidato a gobernador por el peronismo en Santa Fe, Omar Perotti, y remarcó que "era fundamental ganar" en ese distrito. Al mismo tiempo, sobre el resultado electoral en Tierra del Fuego, donde se impuso el candidato por Concertación Forja, Gustavo Melella, sobre la gobernadora Rosana Bertone, sostuvo que "se trata de dos peronistas" y que lo que se dirimió fue "casi una interna".

En otro orden, Solá se sumó a las críticas que cosechó la imagen que compartió Máximo Kirchner con el periodista Santiago Cúneo, a quien había denunciado por expresiones antisemitas, al señalar que, "si bien es difícil decir que no" cuando a uno le piden sacarse una foto, "hay que decir que no", y que a veces esas imágenes "son salvavidas de plomo".