Massa se reunió con el PJ y confirmó una coalición

  • Miercoles, 12 de Junio de 2019 | País

El encuentro de ayer se produjo en horas de la tarde, en la sede porteña del massismo de Avenida del Libertador. Tras casi dos horas de reuniones, el propio Massa salió a escena, pero pese a la expectativa generada no anunció el acuerdo, sino que tras unas breves palabras dio lugar a las declaraciones de una decena de voceros de ambos espacios, que ratificaron las "buenas intenciones" para avanzar en una coalición, pero se cuidaron de darlas por cerradas.

"Hubo una reunión de trabajo, muy productiva, en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora, con la mayor cantidad de partidos posible", indicó Massa en su breve contacto con la prensa, al tiempo que pidió "construir sobre la base de una coalición donde cada uno respete a la otra fuerza política".

A continuación, Gioja indicó que "lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande todas, porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe, que otra Argentina es posible. Hemos decidido también convocar a la UCR, para integrar este gran frente opositor".

Tras la conferencia, hubo desconcierto entre quienes esperaban el anuncio final del acuerdo de coalición entre el kirchnerismo y el massismo. Las fuentes consultadas indicaron que la "entente" se proclamará hoy tras el famoso café entre Massa y Fernández.

Tironeos

Desde el PJ –no explicaron la ausencia de ayer de Alberto Fernández– indicaban que el aplazamiento de la noticia se debió al sorpresivo anuncio de Mauricio Macri, que por Twitter ungió al senador nacional Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para buscar la reelección. "No queríamos perder la iniciativa, sabíamos que una vez que se hiciera el anuncio lo iban a inflar", señaló un dirigente al tanto de las negociaciones.

Desde el Frente Renovador, por su parte, sostuvieron que el acuerdo electoral no se cerró porque aún queda por conversar el reparto de las candidaturas y el lugar de Massa, que destrabará la incógnita sobre si habrá una PASO o no.