Massa viaja a la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario

  • Martes, 11 de Octubre de 2022 | País

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará desde mañana de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), durante la cual mantendrá reuniones con líderes políticos y referentes del establishment financiero con el objetivo de explorar nuevas alternativas para sostener el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) de cara a un trimestre que se presenta exigente y promover inversiones en diferentes áreas.

El jefe del Palacio de Hacienda se embarcará hoy hacia Washington para estar presente en la reunión anual de las instituciones multilaterales que se inició hoy y se extenderá hasta el viernes y se lleva a cabo en la sede del FMI.

Massa llega a este encuentro fortalecido luego de que el viernes el Directorio del FMI aprobará la segunda revisión del acuerdo vigente que habilitó un desembolso de  3.800 millones de dólares.

'Las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza', sostuvo el FMI en su comunicación a la prensa, avalando la gestión del ministro.

De esta forma, Massa encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.

En su reporte, el Board del organismo también sostuvo que se cumplieron las metas cuantitativas del tercer trimestre, pero no es menos cierto que esta situación se logró a través de la implementación del dólar soja, que en buena medida provocó que se adelantaran liquidaciones que se hubiesen hecho en el último trimestre. En consecuencia, se espera un menor ingreso de divisas que deberá ser compensado.   

En el marco de la Asamblea, Massa tiene previsto participar en las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, así como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.

Massa viajará acompañado por el viceministro,  Gabriel Rubistein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y Gustavo Martínez Pandiani su asesor en temas internacionales.