Matías Campos se quedó con el Abierto organizado por el CACH

  • Martes, 02 de Abril de 2019 | Deporte Local

En el Salón de los Espejos de la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos se disputó el domingo último el esperado Abierto Copa Flamingo Travel, organizado por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco y con la participación de 59 jugadores locales y de ciudades de la región.

Entre los participantes jugaron ajedrecistas de Salto, Chivilcoy, Junín, Pergamino, Rojas y también de la Capital Federal, que le dieron un gran marco a esta nueva competencia. Además, el CACH tuvo la posibilidad de estrenar varias mesas, relojes y juegos, por lo que los jugadores vivieron y disfrutaron de una gran jornada ajedrecística en Chacabuco. 

Asimismo, como cierre del torneo se efectuó el sorteo del viaje para dos personas a Villa Carlos Paz, que incluye cuatro días y tres noches, con transporte, de-sayuno y cena en el hotel  Pérgola. El premio mayor fue ganado por Hernán Cirigliano, que fue uno de los participantes del Abierto.

Después de las siete rondas, por sistema suizo y con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento, tres ajedrecistas empataron el primer puesto con 6 unidades: Matías Campos, Rafael Stéfano y Claudio Geloso.  

Finalmente, tras el sistema de desempate, el joven de la Capital Federal fue el ganador del torneo, que además terminó invicto con con cinco triunfos y dos tablas, mientras que Stéfano finalizó segundo y Geloso ocupó la tercera posición.

Posteriormente concluyeron el Maestro FIDE, José Félix Campos (Capital Federal), con 5,5; Germán Fernández (Rojas), Sergio Bracchi, Carlos Di Marco (Salto),  Jorge Chávez (Bragado), Alejandro Idígoras (Pergamino) y Osvaldo Bracchi, todos con un total de 5 puntos. 

Además, se entregaron premios especiales a los ganadores de las distintas categorías. Ellos fueron Joan Lara (Sub 10), Agustín Micheletti (Sub 12), Nicolás Santos (Sub 14), Nahuel Cirigliano (Sub 16) y Sofía Bontempi (Damas). También recibieron los suyos el chivilcoyano Francisco Butaffuoco (Senior No Rankeado), Alejandro Cieri (Mejor Senior), Rubén De Virgiliis (Sub 1700), el rojense Sebastián Bramatti (Sub 2000) y el saltense Roberto Elías Álvarez (Sub 2100). 

El director del torneo fue Mario Campi -actual presidente del CACH- y el árbitro fue el juninense Ramiro Troilo Celerino (FIDE). 

Se informó además que próximamente el Círculo de Ajedrez de Chacabuco tiene planeado organizar un nuevo torneo. Esta vez, un IRT.