Matías Kulfas sostuvo que la economía argentina crecerá un 4 por ciento en 2022

  • Lunes, 18 de Abril de 2022 | País

En el marco de una entrevista con el diario Perfil, ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la actividad económica argentina crecerá un 4 por ciento en 2022 y que la industria lo hará entre un 5 y un 6 por ciento, mientras que advirtió que se debe bajar la inflación para que las mejoras se vean 'mucho más en los hogares'.  

Kulfas destacó que el primer dato del año (enero) marcó una mejora del 5,4 por ciento lo que 'muestra que hay una economía que está vigorosa en términos de crecimiento'. 

'Muchos sectores están subestimando la política que está implementando el Gobierno, o piensan que no es sostenible este tipo de cosas que suelen aparecer', indicó.

El ministro señaló que la economía 'está en un buen momento' aunque 'no sin dificultades' y se refirió al alza en los precios.

'La mitad medio llena del vaso es una economía creciendo, impulsada por la inversión, por las exportaciones, mejorando el consumo, sacando gente de la pobreza. Por supuesto, necesitamos bajar la inflación para que el efecto de todo este crecimiento se vea mucho más en los hogares', agregó.

Kulfas señaló que 'el impacto más fuerte' de inflación fue el de marzo (6,7 por ciento) y que 'desde abril debería comenzar una tendencia a la baja'. 

'La ambición para este año es poder recibir este impacto, e internalizarlo con el menor efecto posible sobre la tasa de inflación', agregó.

'Ahora, no sabemos qué va a pasar en el mundo. Esperemos que no haya otro nuevo shock internacional que nos vuelva a afectar', señaló.