Matías Lammens y Mario Meoni destacan movimiento turístico

  • Martes, 14 de Enero de 2020 | País

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que se está "asistiendo a una temporada de verano récord" según los informes que "llegan de todos los operadores turísticos a lo largo y ancho del país, muy por encima de los últimos cuatro o cinco años". En esa línea, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la firma de un convenio con las cámaras empresarias del transporte de pasajeros, que contemplará descuentos para traslados hacia distintos puntos de veraneo y un refuerzo en el servicio de tren que va desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata. 

"Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acercar a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar", indicó Lammens durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la Casa Rosada.

El funcionario también explicó que el acuerdo con las empresas de transporte de pasajeros alcanzará un descuento  "del 50% para los destinos de Chapadmalal y Embalse", mientras que para el resto de los destinos las ofertas se harán a través de convenios específicos "que serán anunciados oportunamente".

El acuerdo tiene una duración "de dos años", y la inclusión de los diferentes puntos turísticos "se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino", indicó Lammens.

El tanto, el nuevo servicio de tren que unirá la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata arribará los viernes y regresará los domingos; estará disponible desde el 24 de enero. "La mitad de los pasajeros de Argentina se mueven a Mar del Plata", destacaron en la conferencia de prensa. 

"El refuerzo va a salir todos los viernes y va a volver los domingos. Esto hará que 565 pasajeros más puedan ir a Mar del Plata con los beneficios que tienen estos trenes", celebró Meoni, quien destacó "la temporada que tiene la ciudad". "La mitad de los pasajeros de la Argentina se mueven a Mar del Plata este verano, por eso era muy importante lograr esta posibilidad", resaltó el ministro de Transporte.