Mauricio Macri: 'Es falsa la versión del Presidente'

  • Martes, 25 de Agosto de 2020 | País

Mauricio Macri sostuvo ayer que 'es falsa' la versión que dio el presidente, Alberto Fernández, sobre la conversación que mantuvieron al principio de la pandemia de coronavirus, en la que el exmandatario le habría dicho 'que se mueran los que tengan que morirse'.

'Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo', sostuvo Macri en un post que realizó a través de su cuenta de Facebook.

'Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación –agregó–. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días'.

Según relató Fernández el domingo en una entrevista radial, Macri se mostró en contra de la cuarentena temprana y le aconsejó que deje 'a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse'.

'Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político, y sobre todo para un presidente, que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro', apuntó ayer el exmandatario en su publicación, en la que pidió por 'consensos amplios y generosos'.

'En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra', agregó.