Mauricio Macri respaldó a los empresarios que se organizaron contra los bloqueos

  • Miercoles, 13 de Abril de 2022 | País

En el marco de reiterados cruces entre empresarios y gremialistas, que terminaron con bloqueos como medidas de protesta, el expresidente, Mauricio Macri, defendió a los propietarios de las empresas por su "valentía" y cuestionó a los sindicatos, a los que calificó de "mafias".

Lo hizo a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales y que inició con la definición del diccionario de la palabra valentía, que implica 'capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita'. 

Así, el exjefe de Estado pidió "no dejar solas" a las personas que defienden su trabajo frente a lo que definió como "extorsiones". 

"Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron", describió Macri desde su cuenta de Facebook.

"Hasta que, hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento antibloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos", describió Macri desde su cuenta de Facebook, y pidió: "Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo-, dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias".

Asimismo, el exfuncionario aseguró a que comenzará a compartir las historias de vida de los empresarios que hicieron frente a las protestas de los sindicatos a través de sus redes sociales. 

El referente de Juntos por el Cambio manifestó su apoyo al Movimiento Empresarial Antibloqueos (MEAB), puesto en pie por Verónica Razzini, una de las propietarias de una empresa de Rosario que distribuye materiales de construcción a la que Camioneros bloqueó durante tres meses.

Además, el mensaje se da en el marco de las tensiones con el gremio liderado por Hugo Moyano ante la paralización del servicio de recolección de residuos en el partido bonaerense de San Nicolás. 

En línea con Macri, el intendente, Manuel Passaglia,  calificó de "extorsión" la mediad de fuerza dispuesta. "Perdió la extorsión", dijo tras el levantamiento del bloqueo, tras horas sin recolección de residuos.