Mauro Rozza se adjudicó el Maratón Chacabuco Corre

  • Lunes, 05 de Agosto de 2019 | Locales

En la soleada pero fría mañana de ayer se llevó a cabo con total éxito la cuarta edición del Maratón Chacabuco Corre, que se disputó por el tradicional circuito callejero de nuestra ciudad que reunió a unos 250 participantes locales y de la zona, que le dieron un gran marco a la competencia realizada en dos distancias.  

En la prueba competitiva, de 8 kilómetros de extensión, el ganador fue el chacabuquense Mauro Rozza, que se impuso con contundencia y claridad con respecto al resto del pelotón. Para quedarse con el triunfo, cronometró 23 minutos 48 segundos, y aventajó por amplio margen a sus escoltas en la clasificación general, al exhibir un ritmo veloz y de altísimo nivel que le permitieron llegar a la meta con varios minutos de ventaja. 

El juninense Patricio Yende se ubicó segundo, con 26 minutos 6 segundos, y el chacabuquense Hugo Mecca resultó tercero, con un tiempo de 27 minutos 24 segundos. Más atrás arribaron otros dos atletas de nuestra ciudad: Gustavo Ferrari -que empleó 27 minutos 42 segundos- y Pablo Vespasiano, con 27 minutos 44 segundos. 

En lo que respecta a las damas, la ganadora fue la chacabuquense Guillermina Reynoso, que empleó un tiempo de 32 minutos 30 segundos, seguida por María Fernanda Marino, con 34 minutos 59 segundos, y Mailén Witting, con un registro de 37 minutos 19 segundos.      

Además de premiarse a los tres primeros de la general, también los competidores se dividieron en distintas categorías, tanto de damas como de caballeros. 

Por el lado de la prueba de 4 kilómetros, que fue participativa, el triunfador fue Héctor Bustos, que cronometró 13 minutos 37 segundos, escoltado por Mariano Nieto, con 13 minutos 52 segundos, y Agustín Nápoles, con 14 minutos 43 segundos, todos de nuestra ciudad. 

Entre las damas, se impuso María Fernanda Márquez, con 18 minutos 41 segundos, escoltada por Eliana Rossi, con 19 minutos 46 segundos, y tercera resultó Antonela Fancio, con un tiempo de 20 minutos 3 segundos. Las tres son representantes de Chacabuco. 

Como ocurrió en las ediciones anteriores, ambas pruebas volvieron a convocar a un buen número de participantes, que intervinieron con entusiasmo y con  el objetivo de ser parte de otra gran fiesta deportiva.