Máximo Kirchner contra Vidal: '20 puntos de diferencia le sacamos a La Leona'

  • Jueves, 31 de Diciembre de 2020 | País

En medio del acalorado debate en el que la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó sus críticas al macrismo y no se olvidó de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y recordó que le ganaron las elecciones por una amplia diferencia.

'Reflexionen también por qué perdieron (las elecciones) ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44.000 millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia (de Buenos Aires) había una leona (por Vidal)?', expresó Kirchner, en un fuerte discurso.

Y completó: '20 puntos de diferencia le sacamos a la leona. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente'. 

Todo esto, en medio de gritos de legisladores de la oposición y mientras el titular de la Cámara, Sergio Massa, llamaba a silencio.

'Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos', dijo ante las exclamaciones provenientes de las bancas de Juntos por el Cambio.

En las elecciones de 2019, Áxel Kicillof venció a María Eugenia Vidal por una amplia mayoría. El exministro de Economía cosechó el 52,40 por ciento de los votos mientras que la entonces mandataria consiguió un 38,28.