"Me encantan estos partidos"
- Miercoles, 27 de Marzo de 2019 | Deporte Local

Esta noche se producirá el retorno oficial del Racing Club a Primera división. Con la base de jugadores provenientes de La Nueva Academia –declarada inactiva en el último Boletín Oficial– Nazareno Milione, buscará dar el batacazo luego de quedar libre en las dos primeras fechas.
El partido ante 9 de Julio cerrará la tercera fecha de la etapa local del Interligas Chacabuco-Los Toldos que tiene al Lobo como uno de los invictos, junto a River Plate.
Entrevistado en el programa Ciudad Deportiva, el entrenador académico no ocultó la ansiedad frente a tan importante acontecimiento, y se mostró muy contento de enfrentar a 9 de Julio y River Plate, en las dos primeras fechas que le ha tocado en la competencia.
–¿Cómo están de cara al debut de esta noche?
–Con muchísimas ganas y ansiedad. Debemos estar calmos porque sabemos que tenemos un partido más que difícil.
–Para colmo, el debut será frente al bicampeón, y en la próxima fecha juegan ante River Plate, puntero y también invicto.
–No será para nada fácil, pero si me das a elegir, este inicio es ideal. Me encantan los desafíos grandes de entrada, para meterle y hacer un buen partido. Sabemos que si lo hacemos, tenemos las mismas chances que ellos de llevarnos los tres puntos en juego.
–¿Qué formación se verá en el debut?
–Una parte de la que se veía en La Nueva Academia, y otra con chicos que llegaron al club. Por suerte, tenemos un equipo largo, pero con poco rodaje porque algunos hace varios meses que no están jugando. Sabemos que nos llevará un tiempito para que agarren ritmo de juego. Siempre tenemos los pies sobre la tierra, reconociendo los dos rivales que nos tocan en las primeras fechas. En la próxima, nos toca River que viene muy bien, está armadito. Si podemos hacer algo positivo en estos dos primeros encuentros, puede ser un envión anímico importantísimo para agarrar ritmo y confianza, por eso me gustan estos dos primeros partidos.
–Sorprende para bien esa postura frente a los dos primeros compromisos. Podría pensarse lo contrario porque enfrentar a 9 de Julio y River Plate con un equipo en formación podría ser contraproducente.
–Tenemos un par de jugadores, Juani Gatti y Leo Giócoli, que no podrán debutar porque arrastran fechas de suspensión, pero sabemos con lo que contamos, como también que 9 de Julio hace mucho que no pierde en el torneo local. No tenemos nada que perder y una vez que juguemos, también es bueno sacárnoslos rápido de encima. Estoy convencido de que si hacemos un buen partido, les podemos ganar. Me encantan estos partidos.
–¿Cómo se le juega a 9 de Julio que viene jugando un torneo Federal? ¿Lo saldrán a esperar; lo atacarán o tratarán de copar la mitad de la cancha?
–-No va a ser fácil, pero si logramos un orden táctico, se puede mantener en cero el arco propio y, si no nos hacen goles, alguno podemos meter en cualquier momento. Es importantísimo mantener el orden porque si no lo hacemos estos equipos son muy eficaces y tienen jugadores desequilibrantes como para golearnos. Si logramos ese orden, será el punto de inicio para hacer un buen partido.
–¿Cómo estás de tu operación? ¿Ya estás en condiciones de volver?
–Estoy entrenando, pero no estoy para jugar. Igual, no tengo lugar, hay muchos chicos
–Pero ganas, sobran.
–Claro; hace un año que vengo acumulando ganas de jugar, pero es cierto que tenemos muchos chicos que están respondiendo bien y ahora tendrán la posibilidad de mostrarse en los partidos oficiales. Vamos a ver, el año es largo, todavía no empezó para nosotros, así que puedo esperar un tiempo más.
–¿Qué encontraste en el Racing Club?
–En lo futbolístico, que es en lo que me involucré, seguimos trabajando de la misma manera que cuando estábamos en La Nueva Academia; después, se ve más gente, hay una comisión y no los dos o tres que estábamos antes, lo que hace más llevaderas las tareas.
–Hoy se termina la espera.
–Sí, se hizo larga porque había una ansiedad bárbara para entrar a la cancha, pero como te decía, hay que mantener la calma. Ojalá que hagamos un buen partido para que la gente de Racing, que seguramente nos va a acompañar, se vaya contenta de la cancha.