Micaela Olivetto, candidata a diputada

  • Miercoles, 17 de Julio de 2019 | Locales

La cantidata a diputada provincial Micaela Olivetto consideró que, luego de las PASO, los distintos espacios del Frente de Todos trabajarán juntos 'para que en Chacabuco haya un gobierno peronista'. Además, expresó su apoyo a la candidatura de Martín Carnaghi y afirmó que en la Argentina 'se pasó de discutir el Impuesto a las Ganancias a que comer todos los días es un derecho'.

Olivetto ocupa el cuarto lugar en la lista seccional del Frente de Todos, a la que accedió en representación de La Cámpora. Tiene 26 años y es estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (Unnoba).

'Me sumé a La Cámpora cuando tenía 16 años porque soy parte de una generación que creció con el kirchnerismo. Entonces, empezamos a ver el reconocimiento de un montón de derechos y la ampliación de otros. Después de la muerte de Néstor, fue inevitable sentir la necesidad de involucrarse para defender un proyecto de país y una idea, y elegí La Cámpora porque tiene una manera de construir solidaria, territorial, con jornadas recreativas y talleres de formación, y el crecimiento se va dando a través de eso', expresó. 

Con el paso de los años fue asumiendo distintas responsabilidades en La Cámpora de Chacabuco y luego en la conducción seccional de la agrupación, de la que actualmente es secretaria de Organización. Además, trabaja con la senadora provincial Malena Deffunchio, de Nueve de Julio.

'Vivo en Chacabuco, pero viajo mucho. Ando todo el tiempo en la ruta haciendo recorridas por las ciudades y reuniéndome con los compañeros', afirmó. 

'Se busca sacarnos

legitimidad'

A La Cámpora se le han hecho distintas acusaciones. La última la realizó, días atrás, la monja Martha Pelloni, que definió a esa agrupación como 'el brazo narco de Cristina". Olivetto señaló que ya es común que al espacio que integra se lo estigmatice.

'Creo que eso tiene que ver, primero, con la resistencia a que haya una renovación de la política y otra manera de construir. También me parece que se busca sacarnos legitimidad para hablar de algunos temas, como el robo a los jubilados, la represión, la falta de derechos o los tarifazos. Entonces, cuando dicen que  somos violentos, narcos, ladrones u otras cosas que escuchamos en los medios masivos de comunicación están tratando de deslegitimar nuestra voz. A eso le hacemos frente con trabajo territorial, estando en la calle y tratando de que la gente nos conozca', afirmó.

La candidata, además, negó que La Cámpora haya tenido que ver en la exclusión de la lista de Julieta Garello de las PASO del Frente de Todos.

'Nosotros no formamos parte de la Junta Electoral. Además, entiendo que todavía no hay nada definido en relación a ese tema, que es algo que a mí me excede', afirmó.

Olivetto expresó que de ninguna manera esperaba poder ser candidata a diputada provincial del Frente de Todos. De todos modos, señaló que, como militante, se encuentra dispuesta a estar donde se la necesite.

'Es una responsabilidad  muy grande que me están dando mis compañeros y sé que estaré a la altura de ella solamente  si seguimos trabajando de manera colectiva. Este es un lugar para todos los vecinos de Chacabuco y de los 19 municipios de la Cuarta Sección, pero, por sobre todas las cosas, es un lugar para todos mis compañeros y para la forma de construcción política que tenemos', expresó.

En caso de asumir, dijo, los temas que más le interesan son los relacionados con la juventud, las mujeres y los sectores populares.

'También la temática de los derechos humanos, a la que estoy vinculada porque desde hace unos años formo parte de la Comisión Memoria y Justicia', explicó.

'Todos tenemos derecho al esparcimiento'

Mirando el panorama local, la candidata consideró que Chacabuco no es de ningún modo ajeno a la realidad nacional y provincial, lo cual se ve en la cantidad de comercios que hay cerrados, en que 'a los vecinos la plata no les alcanza y que las tarifas son impagables'.

'Todo eso implica que muchas veces tengamos que privarnos de gastar en recreación, ocio o en darnos algún gusto. Eso en caso de que tengamos margen. Los trabajadores, la clase media y todos tenemos derecho al esparcimiento y a hacer cosas que nos gusten, y eso no tiene que ser un privilegio de clase ni mucho menos. Invito a la comunidad a que pensemos qué cosas, desde fines de 2015, cuando llegó Macri, dejamos de hacer. Ese es el ajuste que nos ha tocado a cada uno y que a nadie le escapa. Después hay situaciones mucho más graves, que son no llegar a fin de mes, no poder pagar la luz o no poder garantizar la comida en la mesa. En este país pasamos de discutir el Impuesto a las Ganancias a que comer todos los días es un derecho, y eso es gravísimo', afirmó.

Por último, Olivetto expresó su confianza en que la lista de Martín Carnaghi pueda triunfar en las elecciones primarias del peronismo de Chacabuco.

'Después de las PASO se va a ordenar todo y vamos a trabajar juntos para que Chacabuco tenga un gobierno peronista. A partir de eso podremos trabajar para reorganizar las prioridades de gestión y, sobre todo, para traerle un poco de tranquilidad y felicidad a nuestro pueblo', concluyó.