Milagros Sala fue condenada a 13 años por la Corte Suprema

  • Viernes, 16 de Diciembre de 2022 | País

La Corte Suprema de la Nación ratificó ayer la condena a 13 años de cárcel contra la dirigente social Milagro Sala, en el marco la causa "Pibes villeros", donde se le imputaron los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

El fallo lleva la firma de los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. En el escrito, el máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Milagro Sala.

Milagro Sala tiene varios causas en su contra, entre ellos la denominada 'Pibes Villeros' donde fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, defraudación y extorsión. Durante el proceso judicial, se comprobó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las que nunca se realizaron.

Para los jueces de Jujuy, Sala fue la jefa de esta asociación ilícita, que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer recursos de programas habitacionales nacionales, los que 'fueron utilizados con otros fines', indicaron.

Gerardo Morales celebró la decisión 

A poco de conocerse la noticia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales expresó su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema y celebró en Twitter la ratificación de la condena a 13 años de cárcel contra Milagro Sala.

"¡JUSTICIA Y VERDAD! A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratifica la condena de Milagro Sala", escribió este jueves. Acompaño el mensaje con una "Carta abierta al Kirchnerismo", en la que cuestionó al Frente de Todos y al kirchnerismo por las causas de corrupción de exfuncionarios.