Milei ahora dijo que se podría debatir la venta de hijos

  • Miercoles, 29 de Junio de 2022 | Paí­s

Durante una entrevista en Radio con Vos, Javier Milei fue consultado ayer sobre si estaría de acuerdo con la venta de niños, y ante esta pregunta, que para cualquiera resultaría muy simple de responder, él dijo titubeando: 'A ver, si yo tuviera un hijo no lo vendería'.

Sin ser claro y ante la repregunta, Milei respondió 'no, no, depende en qué términos estés pensando'. En otro pasaje de la entrevista, agregó: 'Si yo ganara por el 100 por ciento de los votos, no quiere decir que todos adhirieran a todas mis ideas políticas'.

De esta manera dio a entender que en su concepción de anarcocapitalista no prohibiría ningún tipo de cuestión por más polémica social que genere.

Además, se pronunció en favor de "eliminar de cuajo la obra pública", y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de vouchers", (un vale) que "premie la competencia entre los distintos establecimientos" formativos.

El legislador reiteró sus propuestas sobre "reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden sólo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera".

En este sentido pidió "eliminar de cuajo la obra pública, llevando al sistema iniciativa privada a la chilena" y además propuso terminar con "las transferencias discrecionales del Poder Ejecutivo que representan el 5 por ciento del PBI", al considerar que se trata de un mecanismo de "corrupción pura".