Milei apuntó contra Áxel Kicillof por los viajes de egresados

  • Martes, 12 de Octubre de 2021 | País

El candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó duro al gobernador bonaerense Áxel Kicillof por los subsidios a viajes de egresados, al afirmar que terminará "hundiendo a los pobres" y sostuvo que "este chico no es peronista".

Milei señaló que "la Argentina tiene problemas mucho más importantes como los índices de pobreza e indigencia" en lugar del turismo, y aseguró que se trata de una medida electoral para "reconquistar a los jóvenes" luego de la derrota del oficialismo en las PASO.

"Es increíble que este muchacho tenga título de economista, cuando dice es gratis (el viaje de egresados), nada es gratis, alguien lo tiene que pagar", advirtió el candidato a diputado por la CABA, que logró un buen resultado electoral en las PASO.

Al respecto, el economista dijo que "como Argentina tiene déficit, quiere decir que lo va a pagar con déficit fiscal financiado con emisión monetaria, es decir que lo va a pagar con impuesto inflacionario, entonces, lo van a pagar con un impuesto recontrarregresivo que pega entre 25 y 30 veces más fuerte sobre los que menos tienen".

"Muestra desesperación, claramente, este chico no es peronista", completó Milei en sus críticas contra Kicillof en declaraciones a un canal de cable.

El postulante de La Libertad Avanza insistió en que en el Frente de Todos "están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar la elección" del 14 de noviembre.

"Tenés una montaña de regulaciones y 100 por ciento de brecha, es insostenible. Además, tenés el PBI per cápita 15 por ciento debajo del de 2011; salario real del 2004; 40 de pobres, y 11 de indigentes. La película es muy mala. Si vos no haces nada, esto revienta", advirtió sobre la situación del país.

"Si soltás, explota la inflación –agregó– y si no soltás se incrementa el desequilibrio con lo cual te sube más la tasa de interés, te cae más la actividad, más el empleo, más el salario real".

"Vayas por donde vayas termina mal, es una cuestión de tiempo. Ahora, lo que quiere hacer el ala dura del gobierno es apagar un incendio con un lanza llamas. Me refiero a querer hacer déficit fiscal financiado con emisión monetaria", finalizó.