Moreno: "Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos"

  • Jueves, 25 de Abril de 2019 | Paí­s

En una charla con militantes peronistas en La Matanza, Guillermo Moreno justificó la corrupción al afirmar. "Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos", proclamó.

El exsecretario de Comercio Interior de Cristina Fernández hizo ese comentario mientras criticaba el lanzamiento del mini Plan Primavera del gobierno de Mauricio Macri y daba su opinión sobre cómo debería hacerse un pacto social. 

"Sabemos cómo se hace un pacto social de precios y si alguno no lo cumple, sabemos qué hay que hacer, de esa parte sabemos todo", dijo y lanzó: "Si algún muchacho quiero vivir de lo ajeno, bueno, está bien, pero que lo haga con códigos. No me robés la billetera y me dejés la señora, con 60 años, tirada con fractura de cadera y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso?".

"Tenemos que volver a mirarnos entre nosotros a los ojos y decir que vuelvan los principios y los valores. Hay dos conceptos más: el de misericordia, y el Papa se pasa hablando de eso, y el del perdón. Solidaridad, misericordia y perdón son tres principios ordenadores", lanzó el exfuncionario K.

Las declaraciones de Moreno tuvieron enseguida una respuesta del Gobierno. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aprovechó para lanzar en su cuenta de Twitter: "Para robarle a todos los argentinos durante 12 años, no tuvieron ningún código ni ninguna vergüenza".