Multitudinaria marcha de respaldo a Cristina Fernández

  • Sabado, 03 de Septiembre de 2022 | País

Funcionarios del Gobierno, sindicalistas y miembros de organizaciones de derechos humanos encabezaron ayer viernes una multitudinaria marcha de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo luego del atentado contra la exmandataria en su domicilio, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cara.

La convocatoria había sido realizada por el Frente de Todos a última hora de este jueves con el objetivo de "defender la democracia" y repudiar el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

Una vez finalizada la manifestación, el presidente Alberto Fernández destacó que "el pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino", además de celebrar que "la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que Cristina Kirchner está bien".

"Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor", puntualizó el Presidente en un posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, dirigentes de sectores sindicales, políticos, empresariales y de derechos humanos asistieron hoy a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que "el pueblo argentino está conmovido" y afirmó que "la paz social es una responsabilidad colectiva". El escrito fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza y ante decenas de miles de personas.

"El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera", subrayaron.

Previo a la lectura del documento, Fernández encabezó un encuentro en la Casa Rosada con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos con el objetivo de "construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

"Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y celebrando que Cristina está bien", enfatizó Fernández durante la reunión que encabezó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

En ese marco, el jefe de Estado llamó a "volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor".