Municipales esperaron varias horas para poder cobrar sus sueldos

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Locales

Decenas de empleados municipales aguardaron anteayer durante largas horas para poder cobrar sus salarios. Finalmente, pudieron hacerlo desde la madrugada de ayer.

Las autoridades municipales habían informado que el lunes realizaron la transferencia de fondos correspondientes a los sueldos de abril, para que se pudieran cobrar a partir del martes. El lunes, antes de la medianoche, algunos trabajadores se acercaron a los cajeros del Banco Provincia, con el fin de poder retirar dinero, pero no había noticias.

Ya en la mañana del martes se les informó que habían existido demoras por el paro bancario, pero los sueldos estarían en condiciones de ser retirados desde las 19.00.  Sin embargo, a esa hora no había cambios. Lo que luego sucedió fue que los sueldos aparecían acreditados en las cuentas, pero no podían hacerse extracciones.

Pasadas las 21.00 la cola de empleados que se había formado llegaba hasta la calle Rivadavia. Muchos de quienes la integraban estaban aguardando desde hacía seis o más horas. Finalmente, las extracciones pudieron comenzar a realizarse en la madrugada de ayer.