Murieron 9 personas en un tremendo choque en el cruce de rutas 7 y 51

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Regionales

Un terrible accidente se registró en la tarde de ayer en el cruce de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 51, a la altura de Carmen de Areco, cuando un camión chocó contra una camioneta y nueve personas perdieron la vida. Cinco de las víctimas eran menores de edad.

En diálogo con la agencia DIB, el jefe de bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, precisó que el hecho se registró "a las 18.10" y que en la camioneta "viajaban quince personas, nueve de las cuales fallecieron, mientras que las otras siete fueron trasladadas al hospital municipal de Carmen de Areco y tres de ellas se encontraban en estado grave". Además, Salazar indicó que entre los heridos, "cuatro son menores de 12 años, más tres adultos, dos hombres y una mujer". 

La mayoría de las víctimas viajaban en la caja de la camioneta sin ningún tipo de seguridad y terminaron esparcidas sobre el asfalto.

El choque entre los vehículos se habría dado de manera lateral, en una maniobra de adelantamiento. En el camión se trasladaba solo el conductor, que resultó ileso, aunque sufrió una "crisis de nervios" y también fue llevado al nosocomio.

Según se especulaba, los tripulantes de la camioneta pertenecían a dos familias de la comunidad gitana de Hurlingham que había ido a visitar familiares. "Habrían pasado la tarde en el Balneario de Carmen de Areco y se dirigían por ruta 51 en dirección a Rawson", expresó el jefe de bomberos.

Salazar alertó sobre la peligrosidad del cruce, ya que "la ruta 7 es muy transitada y se han producido varios siniestros", al tiempo que detalló las características de los vehículos. "La camioneta es una doble cabina de marca Chevrolet, modelo S10, nueva, mientras que el camión es un Volvo, con un remolque jaula que iba vacío en dirección a Chacabuco", precisó.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Carmen de Areco, José María Véliz, habló del evento vial por la señal TN. "Este accidente no tiene precedentes en esta ciudad", sostuvo, y adjudicó el choque al "factor humano".