"Ni ganando el sábado, nos asegura algo"

  • Miercoles, 03 de Julio de 2019 | Deporte Local

River Plate llega a la definición de la etapa local sabiendo que no puede alcanzar en el primer lugar a 9 de Julio y, con la obligación de tener que ganarle al Lobo para poder aumentar sus chances de quedarse con el segundo lugar, que hoy ostenta, frente al único que lo puede superar, Peña La Nº 12.

En diálogo con los colegas de Radio Planeta (99.5), el delantero del Millonario, Ramiro Morra, dio un panorama de la actualidad que está atravesando su equipo, las dificultades que debe sortear por considerar que poseen un plantel corto y la necesidad de ganar para quedar lo mejor ubicado para lo que viene: la Liguilla y el Interligas con Los Toldos.

-Lograron un empate con San Martín que terminó valiendo por la derrota que sufrió Peña La 12.

-De todo lo que estaba en los planes, es un punto que a la larga puede servir, depende de los resultados que se den el fin de semana. No era lo que esperábamos, pero se pudo rescatar un empate en un partido duro y, dentro de todo, nos conformamos más cuando supimos que Peña La Nº 12 había perdido.

-Se viene 9 de Julio para tratar de asegurar el segundo lugar que cobra mucha importancia para la Liguilla y también para la conformación de las zonas para el Interligas.

-Es cierto. La segunda posición, seguramente, te va a permitir esquivar a los primeros equipos de Los Toldos. La idea es salir lo más arriba posible y no queda otro que el segundo puesto porque el primer ya está, como para quedar bien encaminados para la Liguilla.

-Lo interesante es que todavía queda mucho camino por recorrer en un año muy competitivo.

-Eso es lo principal. Al igual que el año pasado, vamos a tener una competencia larga si se logra pasar la etapa clasificatoria del regional. Y eso es lo más lindo, poder mantenerte en competencia durante todo el año. Para lograr eso hay que ir pasando de ronda en el Interligas y, como ya vimos el año pasado, es algo complicado. Tenemos que trabajar duro, nosotros hace cuatro partidos que no podemos ganar y nos está costando levantarnos. Se viene una parada difícil en la que trataremos de dar lo mejor para poder despedirnos del torneo con un triunfo.


Balance del equipo

-¿Qué balance haces de River Plate en lo que va de este año?

-Hablando con el cuerpo técnico y con algunos jugadores, decíamos que estamos transitando un momento raro y complicado de explicar porque, jugando mal, hemos sacado victorias importantes que nos mantienen arriba y, de un momento a otro, nos caímos y no nos recuperamos más. Nos está costando porque somos un plantel corto. Somos tres delanteros, pero tenemos uno lesionado que lo perdimos para todo el año (Tomás Fernández) y, si se nos llega a lesionar otro, hay que salir a inventar uno porque no tenemos más. Esas cosas hacen que en la cancha no logres el juego que sí hicimos en el verano, en el Torneo Federación y en la primera etapa de este campeonato. A esto hay que agregarle lo difícil que es siempre enfrentar a los equipos de Chacabuco porque no nos olvidemos que en esta segunda rueda perdimos con Rivadavia, con Racing Club, y perdimos puntos con San Lorenzo. Así que se va complicando.

-Al no lograr sostener el buen nivel individualmente, el equipo lo terminó sufriendo por no tener recambio e ir tapando agujeros en posiciones en las que algunos jugadores, habitualmente, no juegan.

-Hay que ir tapando agujeros partido tras partido, porque en cada fin de semana no podemos repetir equipo por esas razones. No es un problema de jugadores o cuerpo técnico, es un plantel corto que está constantemente emparchado porque, cuando no pudimos aparecer individualmente, el equipo se nos cayó. Es algo raro de explicar, pero así y todo, estamos ahí arriba. Pero no nos alcanzó para llegar al primer lugar.

-Hay que reconocerles que a pesar de esa realidad se fueron manteniendo en los primeros lugares y eso también es una virtud.

-Obvio. Creo que pasó un poco de todo, partidos que no merecíamos ganar y, por esas individualidades, se pudieron ganar. O nuestro arquero (Leonel Fernández), que nos ha salvado más de una vez en varios partidos. Esa racha se cortó, el plantel que se nos achicó por lesiones o expulsiones hizo todo más complicado y por eso, nuestro objetivo ahora, es sacar los tres puntos contra 9 de Julio y así obligar a ganar los dos que le faltan a Peña La Nº 12.

Cómo enfrentarlos

-¿Cómo se le puede ganar a 9 de Julio?

-Los mejores partidos que tuvimos como equipo fue cuando los esperamos un poquito. No soy director técnico, pero pienso que salir a jugar de igual a igual es donde más te pueden lastimar. Creo que esperarlos un poquito los complica, como cuando jugué las dos finales para San Martín contra ellos. Y a eso hay que sumarle efectividad. Cuando te queda una, tenés que marcarles en un contragolpe. Ellos tienen jugadores de jerarquía que manejan muy bien los espacios que cuando los tienen no te perdonan.

-Reaparece Lucas Cirigliano, una buena noticia porque se entiende muy bien con Alejo Falgari y te puede favorecer en tu tarea de delantero.

-Por supuesto, pero como estamos con el plantel corto, ya que también el Rayo Deantoni está en dudas por un posible esguince de tobillo y ahora, si se confirma, hay que salir a improvisar un delantero. También es justo reconocer que cualquiera que puede entrar lo hará igual o mejor de quién suplanta, pero nos preocupa que no podamos formar los mismos once con que jugaste el fin de semana pasado. Esto te complica para armar el equipo y encarar la Liguilla y el Interligas, pero no nos queda otra, hay que intentar dejar a River Plate en el segundo puesto para quedar bien encaminados para lo que se viene.

-Para colmo, el empate no les asegura ese segundo lugar en la tabla.

-Ni ganando el sábado nos asegura algo. Lo que lograríamos con un triunfo es obligar a ganar a Peña La Nº 12 y nada más, porque si empatamos en puntos, como también igualamos los dos partidos que jugamos entre sí, nos dejarían terceros por diferencia de goles. Así que lo nuestro es tratar de ganar y esperar que ellos pierdan algún punto.