Niegan un reemplazo para Berni

  • Lunes, 20 de Julio de 2020 | País

Pese a que los polémicos cruces entre las políticas de seguridad de la Nación y la Provincia parecen, por el momento, haber quedado atrás, desde el Gobierno de Áxel Kicillof aseguraron que no se piensa en un reemplazo para Sergio Berni, el polémico ministro que mantuvo fuertes cuestionamientos a la gestión de Sabina Frederic.

'No, para nada, jamás', respondió el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuando lo consultaron sobre la posibilidad de cambiar a Berni que, más allá de las polémicas con el gobierno nacional, volvió a estar en la mira por el accionar policial en el caso del joven desaparecido Facundo Astudillo Castro.

'Estamos muy contentos con el trabajo de Berni, con las reformas operativas y el despliegue territorial que él mismo está teniendo en persona, y por eso mismo también el Gobernador decidió que forme parte del Gabinete', afirmó Bianco a Radio del Plata.

La semana pasada, la propia Frederic salió a bajarle el tono a la pelea con Berni y también habló del trabajo en conjunto, mientras que el ministro bonaerense descartó renunciar, salvo que se lo pida Kicillof.

Respecto de sus repetidos cruces, la funcionaria de la gestión del presidente Alberto Fernández sostuvo que trabajan 'de forma coordinada' y hablan 'lo necesario'. 

En ese sentido insistió: 'No hace falta llamarse todos los días, hay segundas y terceras líneas para eso. No dice mucho que hablemos o no por teléfono, es un detalle menor. Es importante que el trabajo de coordinación sea efectivo'.

Berni fue cuestionada días atrás por irrumpir en un control de tránsito en el puente de La Noria, operativo organizado por Nación. 'Es algo que nos pasa a diario a aquellos que estamos en la calle resolviendo los problemas de la gestión. Es una anécdota más. Había una ambulancia que justo tenía que pasar, pasó y se resolvió el problema', contó Berni. 

Tras asegurar que 'no se puede hacer un escándalo' por un tema 'normal' de gestión, dijo que no renunciaría porque tiene 'un compromiso con el gobernador que es inclaudicable hasta que el gobernador diga lo contrario'.