Nisman no se suicidó y Venezuela 'no respeta' democracia

  • Viernes, 17 de Enero de 2020 | País

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, se alejó ayer de la ortodoxia discursiva kirchnerista al señalar que no cree en la teoría de suicidio para explicar la muerte del fiscal Alberto Nisman y asegurar que Venezuela 'no respeta las normas democráticas'.

'Yo no creo en el suicidio de Nisman, no parecía que la actitud que traía previa a su fallecimiento fuera la actitud de alguien que quería suicidarse. En todo caso, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido', opinó Massa, a dos días cumplirse cinco años de la muerte del fiscal, en una entrevista radial.

El presidente de Diputados consideró que la muerte de Nisman forma parte de las 'heridas abiertas que la Argentina tiene que cerrar, como la Embajada de Israel o la Amia'. Y resaltó que 'en ese sentido, tengo la tranquilidad de ver al Presidente (Alberto Fernández) comprometido en que esos temas se esclarezcan.

'Tenemos que lograr que la Justicia tenga las herramientas para esclarecer este hecho. Son marcas que tenemos que borrar', enfatizó Massa, antes de que familiares, amigos y dirigentes políticos realicen, el sábado, una movilización en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, para pedir Justicia.

En otro orden, Massa consideró que 'cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un Gobierno que no respeta las normas democráticas. Ha perseguido a opositores a lo largo de los años.

El presidente de Diputados reafirmó que 'Yo tengo una histórica relación con Lilian Tintori, Antonio Ledesma, Leopoldo López, el mismo Enrique Capriles y sobre todo con muchos jóvenes que han decidido participar en la política y han terminado presos por pensar distinto'.