"No habÃa que perderle pisada a los punteros"
- Miercoles, 12 de Junio de 2019 | Deporte Local

Con mucho esfuerzo, fortuna, capacidad ofensiva y la sobresaliente actuación de su arquero, Peña La Nº 12 pudo sumar tres puntos ante Racing Club, que pueden transformarse en vitales en la recta final del torneo inicial.
Al ser una de las principales razones del éxito, Leo Petruchelli fue para Radio Planeta y Ciudad Deportiva la figura del partido.
Luego de recibir el premio, el portero xeneize expresó: 'No pudimos elaborar el juego que venimos desarrollando a lo largo del campeonato. El parate de tres semanas fue duro para que nos volvamos a acomodar en el campo'.
–¿Creés que es contraproducente que los equipos queden dos fechas libres?
–En el fútbol chacarero, no puede suceder. Habiendo ocho equipos, que uno quede dos fechas libres es algo que no tendría que pasar, pero nada podemos hacer. Lo que nos queda es trabajar y terminar de jugar todos estos partidos seguidos.
–Racing los complicó mucho, pero terminaron ganando.
–Lo importante era no perderle pisada a los punteros. En la primera rueda, River y 9 de Julio nos habían sacado 9 puntos, pero ahora estamos más cerca, nos ubicamos a 4, y creo que pueden llegar a perder algunos más.
–No lograron un juego fluido y en gran parte del partido fueron superados, ¿por qué?
–Tenemos a varios lesionados, a (Agustín) Pelardas que tuvo que cumplir con una fecha de suspensión porque llegó a la quinta amarilla, pero están los pibes que ya tienen rodaje y edad para estar jugando en Primera y, la verdad, no les pesó para nada. Si bien el partido no se dio como para que se puedan mostrar, cumplieron.
–Pero tu tarea bajo los tres palos resultó decisiva.
–Uno trabaja para que gane el equipo. En el partido pasado, contra 9 de Julio, cometí un error y lo pagamos caro. Hoy me tocó ayudar al equipo para que sigamos, ahí, prendidos.
–Se notó una falta de juego asociado importante, que más allá de algunas ausencias, La Peña nunca lo pudo resolver.
–También puede ser porque el Negro (Juan Cerella) cambió el esquema para este partido. Por eso lo sacó a Diego (Barros) para probar esa táctica y al principio nos costó. Después nos acomodamos, pero la tenemos que trabajar más en la semana si es que queremos pelear el campeonato. Con Racing se ganó porque nos ayudó el travesaño y porque ligamos un poco; cuando llegamos, convertimos, y por eso nos llevamos la victoria.
–Te preocupa esta actualidad o es algo pasajero.
–No, todo sirve, me voy contento con el triunfo. Veníamos de dos derrotas muy duras, contra San Martín y 9 de Julio, y el equipo tenía que levantar. Si bien quedamos en deuda con el juego, nos llevamos los tres puntos y eso es lo importante.