No se podrán exhibir mascotas en vidrieras

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Provinciales

Con la intención de desalentar la compra y "fomentar la adopción responsable", la Municipalidad de Mar del Plata prohibió la exhibición de animales en vidrieras de veterinarias y tiendas para mascotas.

Se trata de una ordenanza aprobada días atrás por el Concejo Deliberante, que prohíbe "la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esta función, ya fuere esta exhibición con fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso". 

Para ello, se prevé hasta quince días de prisión, clausuras y multas para quienes no cumplan la veda. El autor de la iniciativa, el concejal Ariel Martínez Bordaisco (Cambiemos), indicó que "el objetivo principal es la promoción e incentivo de la adopción de animales domésticos sin dueño, que se encuentren en el Centro Municipal de Zoonosis o en establecimientos de guarda y adopción".

El proyecto aprobado prohíbe además las "vidrieras vivas" con fines de "mera publicidad", y en todos los casos sanciona a aquellas que utilicen animales "en forma permanente o temporal y se encontraren estos sueltos, dentro de jaulas, caniles o cualquiera fuera la forma de contención".

El autor indicó que tras aprobarse la iniciativa "las veterinarias, pet shops y los criaderos autorizados para la venta de animales solo podrán exhibirlos dentro de los locales, en buenas condiciones de sanidad, alimentación e higiene".