"Nos falta tomar un poco más de confianza"
- Martes, 26 de Marzo de 2019 | Deporte Local

San Martín comenzó a percibir las bondades del goleador. Lionel Arce llegó al Ferroviario –proveniente de Peña Nº 12– para aportar su cuota de gol, que ya comenzó a pagar el pasado domingo frente a San Lorenzo al marcar el empate en Rawson.
En diálogo telefónico con Ciudad Deportiva (Radio Planeta, 99.5), el delantero se mostró muy conforme con su nuevo equipo.
–Un empate que se pudo lograr, en una cancha muy difícil.
–Fue un lindo partido, aunque en el primer tiempo no tuvimos mucho la pelota. En el segundo lo hicimos mejor y hasta pudimos ganarlo en los últimos minutos.
–El partido se les había complicado luego del gol de Daniel Molinari.
–Fue una jugada en la que marcamos mal. Creíamos que había posición adelantada, pero después, viendo el video del gol, estaba habilitado y definió muy bien, picando la pelota a la salida de nuestro arquero.
–San Martín necesitaba un goleador como vos, ¿cómo fue el tanto del empate?
–Ya había tenido una, pero el arquero (Pablo Jaime) me la sacó justo abajo, y después le había sacado otra a Sadam (Esteban Caseri) pero el gol lo consigo luego de dos cabezazos en el área, saltando entre dos defensores.
¿Cómo te sentís en San Martín?
-Me siento muy bien, me recibieron muy bien, todos los chicos y el cuerpo técnico, así que me siento muy cómodo.
-¿Qué le destacás de bueno al equipo y dónde creés que hay que mejorar?
-Lo vei muy bien al equipo, creo que solo nos falta tomar un poco más de confianza. Hay muchos pibes en el plantel que el año pasado no estaban. Vamos por buen camino.
–Se ve un gran recambio, con pibes con gran futuro como por ejemplo, Áxel Vera.
–Nos vamos a ir conociendo un poco más a medida que vayan teniendo más partidos en Primera. Domingo tras domingo se van a ir acostumbrado, no es lo mismo tener roce en Cuarta división, que en Primera. También coincido con lo que decís de Áxel, pienso que tiene un futuro enorme y lo va demostrando en cada partido.
–Y en lo personal, ¿cómo estas?
–Estoy muy bien. El Mono (Gustavo Forti) me pone de punta, pero a veces juego un poco más al medio. Físicamente me siento bien, no paré nunca desde el año pasado que jugué con La Peña. Cuando terminé de jugar la final del Interligas con ellos, me fui a jugar una copa a Bragado con Defensores de aquella ciudad, y ahora estoy en San Martín. Nunca dejé de practicar, si bien hubo un malentendido con Argentino porque iba a jugar ahí y no sé qué pasó con mi pase. Seguí en actividad y para no quedar libre me llamó Nicolás Álvarez, presidente de San Martín, y aquí estoy jugando para ellos.
–Hablando de Argentino, será el próximo rival en el estadio Isidro Ranale.
–Se viene un encuentro duro, como todos, porque todos tienen buenos equipos. Seguramente saldrá un lindo partido.
–¿Coincidís en que los dos candidatos que aparecen son 9 de Julio y River Plate?
–Creo que todos los equipos son ganables. Es cuestión de ir mejorando cada semana en las prácticas, porque dentro de la cancha somos once contra once. Obviamente, ellos tienen otro juego, otro ritmo, pero también se les puede ganar.