Nuestras escuelas obtuvieron los mejores resultados de la región

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Locales

Las escuelas primarias de Chacabuco quedaron en los primeros lugares de la provincia de Buenos Aires en las pruebas Aprender 2018. Como sucedió en otros distritos, los rendimientos fueron más altos en Lengua que en Matemática.

Los exámenes se vienen realizando desde 2016 y, en el caso de la Provincia muestran mucho mejores resultados en establecimientos del interior que en el Conurbano.

Las pruebas del año pasado se efectuaron a alumnos de sexto grado del ciclo primario. En Chacabuco, el 80,1 de los participantes fueron aprobados en Lengua, mientras que en Matemática el porcentaje de quienes tuvieron resultados positivos bajó a 68,5. Con estos reusltados, nuestro se distrito se ubicó primero en la zona. Muestra de ello es que los alumnos de Junín tuvieron un 78,2 por ciento de aprobación en Lengua y 56,8 en Matemática; en Lincoln obtuvieron 74,4 y 54,8;  en General Arenales estuvieron en 78,1 y 64,4, y en General Viamonte 75,1 y 56,6.

Tomando toda la Provincia, el distrito que más se destacó en Lengua fue Monte Hermoso, con una aprobación de 86,3 por ciento. También tuvieron un buen desempeño municipios como Coronel Dorrego (con el 85,1 por ciento), Saavedra (83,7), Guaminí (81,4),  El único municipio del Conurbano que se coló en el pelotón de los mejores de la Provincia fue Vicente López, con el 78,8 por ciento.

El distrito más destacado en Matemática fue Coronel Dorrego, con el 71,8 por ciento de aprobaciones. También mostraron resultados muy positivos y por arriba de la media provincial Tornquist (con el 71.3 por ciento), General Lavalle (70,9) y Guaminí (68,6).

En Chacabuco también hubo un buen desempeño en las pruebas por parte de las escuelas privadas. En este ítem, los mejores rendimientos los tuvieron los distritos de Carmen de Areco (100 por ciento), Alberti (96,7) y Capitán Sarmiento (94,7).

En relación a los establecimientos públicos, en las Aprender 2017 Chacabuco ya había tenido un buen de-sempeño, destacándose especialmente la Escuela Nº 27, que se ubicó como la institución primaria de la región que obtuvo los más altos resultados en las pruebas.

"Para nosotros, las Pruebas Aprender son más que una evaluación, son la herramienta que nos permite conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos y cuáles son las estrategias y decisiones que tenemos que implementar para poder mejorar", explicó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.       

Las Escuelas de Chacabuco obtuvieron en las pruebas del año pasado 12 puntos más en Lengua que en 2016 y casi 8 puntos más en Matemática.