Nuevo informe sobre el perfil industrial local

  • Martes, 06 de Junio de 2023 | Locales

El Observatorio de Datos Locales del Aula Chacabuco de la UTN, que es coordinado por la socióloga Florencia Bazzola, se encuentra actualmente realizando el segundo informe del perfil industrial de Chacabuco. El trabajo retoma muchos puntos que ya figuraban en el primer informe, que se hizo dos años atrás. En el mes de julio será presentado en sociedad y puesto a disposición de autoridades y organismos vinculados a la producción. 

Por otra parte, están en fase de culminación otros dos relevamientos. Uno de ellos es de especial interés para la salud pública y está referido al grado de conocimiento de la población chacabuquense con respecto a enfermedades de transmisión sexual y métodos de prevención, y hace especial hincapié en la sífilis. El segundo relevamiento  está dedicado a la actividad frutihortícola local y su presentación preliminar se hizo en abril pasado, durante la Fiesta Nacional del Maíz.

Un vehículo para el Aula

También se informó que, recientemente, el equipo de gestión de UTN Aula Chacabuco recibió la cesión de un utilitario Peugeot Partner de parte de las autoridades de la Facultad Regional San Nicolás, encabezadas por el decano, Haroldo Avetta. Se expresó que el automóvil será de especial utilidad para la labor cotidiana del Aula, visitas a las empresas y viajes institucionales.