Nuevo mecanismo de actualización de la cuota de créditos UVA

  • Miercoles, 29 de Enero de 2020 | Paí­s

El gobierno nacional anunció ayer un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos doce meses de las cuotas que permita evitar 'un salto del 26 por ciento en el valor de la misma previsto a partir de febrero', a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.

El nuevo mecanismo de compensación prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35 por ciento de los ingresos familiares y fue acordado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

El objetivo del esquema, según explicó el BCRA a través de un comunicado, es 'amortiguar el incremento' que deberían afrontar el próximo mes los deudores hipotecarios UVA ya que la finalización del congelamiento establecido a partir de agosto de 2019 hubiera implicado un incremento del 26 por ciento en las cuotas.

También se decidió que, en caso de que la cuota a pagar supere el 35 por ciento de los ingresos familiares acreditados por los deudores, las entidades financieras deberán establecer un esquema que atienda puntualmente estos casos.